Serviu RM entrega 45 subsidios habitacionales a familias de María Pinto

martes 01 de octubre 2013

Las viviendas tendrán una superficie de 42,96 m2, con una ampliación proyectada que les permitirá llegar a los 55m2.  

 

Martes 01 de octubre de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde de María Pinto, César Araos, entregaron 45 subsidios habitacionales a familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes del comité Siglo XXI obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos con proyecto habitacional.

El subsidio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y la Municipalidad de María Pinto.

El alcalde de la comuna, César Araos, agradeció la labor desempeñada por Serviu Metropolitano en favor de las familias vulnerables de su comuna. “Nadie creía que esto finalmente se iba a concretar. Por eso es importante reiterar la confianza que siempre tuvieron”, afirmó. “El subsidio se lo han ganado, se lo merecen y éste es un día memorable para los comités de nuestra comuna”, añadió la autoridad.

En tanto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó que las políticas de vivienda implementadas durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han permitido entregar soluciones habitacionales y disminuir los tiempos de postulación de comités que llevaban años esperando. “Esta entrega de subsidios demuestra que la perseverancia de las familias y de sus dirigentes rinde frutos. Así como ocurrió con ustedes, hay otros comités que han esperado por años su casa propia, pero gracias a la nueva política habitacional, hemos logrado destrabar esos proyectos, sacarlos adelante y convertir a más chilenos en propietarios de viviendas dignas”, afirmó.

Juan Espinoza, dirigente de los beneficiarios, señaló que “éste es un sueño esperado por más de 135 personas, ya que detrás de esos 45 socios hay una linda familia que nos acompañó siempre en esta espera que llega a su fin”.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 786 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias. Las viviendas tendrán una superficie construida de 42,96 m2, con una ampliación proyectada que les permitirá llegar a los 55m2 en terrenos de 202 m2. Contarán con dos dormitorios, cocina, baño y estar comedor con un pequeño hall de acceso.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.