Serviu entrega 60 viviendas a familias de la comuna más aislada de la Región Metropolitana

miércoles 01 de octubre 2014

El proyecto La Esperanza de Alhué da solución habitacional a familias de allegados y de damnificados por el terremoto de febrero de 2010.

Alhué, 01 de octubre de 2014.- “El camino no ha sido fácil, hemos tenido que trabajar mucho, pero hoy podemos sentirnos felices porque concretamos una de las metas  de nuestras vidas, la que nos servirá para seguir planificando más sueños. No debemos dejar de creer que trabajando juntos podemos obtener grandes frutos”, dijo emocionada, Cecilia Gárate, al recibir las llaves de su nueva vivienda en el proyecto La Esperanza de Alhué, junto a otras 59 familias.

La entrega del conjunto habitacional estuvo encabezada por el director transitorio y provisional (T y P) de Serviu RM, Alberto Pizarro S., y contó con la participación de la gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto; el alcalde de la comuna, Roberto Torres; y los nuevos propietarios, 48 de los cuales son damnificados del terremoto.

Al respecto, el director provisional y transitorio (p y t) de Serviu RM, Alberto Pizarro S., señaló que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo “hay una especial preocupación por desarrollar proyectos de viviendas en el área rural” para entregar soluciones “dignas y oportunas”. “La energía que está detrás de estos proyectos es la energía de las familias y sobre todo de las mujeres, de las dirigentas que hacen actividades para juntar el ahorro y hacen todas las gestiones. No es fácil desarrollar un proyecto de vivienda social en Chile, porque es algo que tenemos que construir entre todos”, añadió la autoridad.

En tanto, el alcalde Torres manifestó su satisfacción con la concreción de este proyecto. “Cuando uno forma una familia, el anhelo de todos es tener su casita propia para sus hijos y vivir en paz”, dijo y también destacó el rol desempeñado por las dirigentas del comité en todo el proceso: “Sin el esfuerzo de ustedes como directiva, esto no habría sido posible”.

Las viviendas cuentan con una superficie de 42.95 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, estar, baño, cocina, comedor y tienen una ampliación proyectada de 55 metros cuadrados.

El proyecto habitacional incluye, además, una sede social y más de mil metros cuadrados de áreas verdes. La inversión total del proyecto asciende a 43.957 UF, equivalentes a más de 1.060 millones de pesos.

Fuente: Serviu RM