“Hoy estamos inaugurando una cancha, antes todo esto era un basural”

martes 01 de diciembre 2015

Un emocionado dirigente vecinal, recordó parte de la historia del barrio desde su fundación como parte de una toma y cómo han ido construyendo y mejorándolo con el tiempo.

En la inauguración del mejoramiento de la plaza Sola Sierra en la comuna de San Ramón, llegó un gran número de vecinos, acompañados por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región, Aldo Ramaciotti, los diputados Tucapel Jiménez y Daniel Melo, concejales de la comuna y su Alcalde, Miguel Aguilera Sanhueza.

En el transcurso de la ceremonia, los vecinos del barrio Obispo Berríos – Combate de Angamos recibieron de mano del alcalde, las llaves de la nueva cancha, la que fue entregada al Consejo Vecinal de Desarrollo dirigido por Daniel Riquelme, quien en su discurso expresó: “Lo que hoy estamos viviendo es un barrio formado con mucho esfuerzo, con vecinos que sí lucharon por tener un terreno, donde nosotros hemos formado un hogar y hemos formado nuestras viviendas (…)Hoy estamos inaugurando una cancha, antes todo esto era un basural:  ¡hoy es una cancha!”, manifestó emocionado.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, destacó el rol municipal al postular los proyectos para cada barrio, pero también valoró el trabajo que está llevando a cabo la organización vecinal: “estamos todos muy contentos porque estamos logrando avanzar en lo que la Presidenta ha puesto como prioridad que es la identidad y el fortalecimiento de la vecindad de la gente con su barrio”, declaró el Seremi.

La multicancha inaugurada es la segunda obra terminada, después de la Obra de Confianza que mejoró otra multicancha en el sector de Alpatacal y el entorno de la Unidad Vecinal N°2. Dos proyectos siguen en ejecución: la plaza Verde Riquelme y el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna.

Fuente: Seremi RM