158 familias de Bajos de Mena recibieron subsidios habitacionales

miércoles 02 de abril 2014

Los integrantes de los comités Camino a Mi Hogar y Así Quiero Vivir dieron el primer paso para concretar el sueño de la casa propia.

Puente Alto, 02 de abril de 2014.- “Desde hoy podemos decir que somos futuros dueños de una gran casa para darle a nuestros hijos”, dijo emocionada Jacqueline Silva, dirigenta del comité Camino a Mi Hogar, al recibir el subsidio que le permitirá obtener una solución habitacional definitiva.

Junto a ella, otras 157 familias del sector Bajos de Mena recibieron el documento en una ceremonia realizada en la Municipalidad de Puente Alto, que estuvo encabezada por el director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, y contó con la participación del gobernador de la Provincia Cordillera, Carlos Becerra, y representantes del municipio.

Al respecto, la autoridad provincial manifestó su satisfacción por el avance que lograron las familias para concretar el anhelado sueño de la vivienda definitiva. “Ojalá ustedes no sólo reciban la casa, sino que sea el comienzo de un hogar con calidad de vida y un buen entorno”, indicó Becerra.

En tanto, el director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, señaló que la entrega de estos subsidios para familias de allegados de Bajos de Mena es un reconocimiento “al trabajo en conjunto que hemos realizado como Serviu con la Municipalidad de Puente Alto y las familias”. Y añadió: “Éste es el primer hito y no podemos bajar los brazos, porque tenemos que seguir trabajando para concretar la construcción de sus viviendas”.

Las 27 familias del comité Camino a mi Hogar recibieron sus subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. 49, en la modalidad sin proyecto, por un monto estimado de 344 millones de pesos. Mientras que las 131 familias del comité Así Quiero vivir, recibieron subsidios habitacionales para la adquisición de una vivienda nueva o usada que forme parte de un proyecto de la Nómina de Oferta de Proyectos Habitacionales, por un monto estimado de 1.794 millones de pesos.

Fuente: Serviu RM