252 familias de Cerro Navia reciben subsidio habitacional

viernes 02 de agosto 2013

Los beneficiarios podrán adquirir una vivienda nueva o usada, sin deuda.  

 

Cerro Navia, viernes 02 de agosto de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, el Serviu Metropolitano a través de su representante, Rafael García; la delegada provincial de Santiago, María Paz Hiriart; y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, entregaron 252 subsidios a familias de la comuna, quienes podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los 6 comités Gladiadores por un Sueño, Una Casa Digna para Nuestros Hijos, Voluntad y Esfuerzo, Realizando un Sueño, Lo Amor y Hogar para Mis Hijos, obtuvieron sus subsidios pertenecientes al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional.

El beneficio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y especialmente la Municipalidad de Cerro Navia.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Luis Plaza, dijo que “es un día de plena felicidad, porque el sueño de la casa propia se hace realidad. En este municipio hemos trabajado junto al Serviu para lograr este beneficio, porque yo también fui allegado y sé todas las dificultades por las que pasan esas familias”.

En tanto, el representante de Serviu Metropolitano, Rafael García, declaró que “este tipo de subsidio, el DS49, hace que podamos ser más eficientes en la entrega de recursos y hoy estamos acá gracias al esfuerzo de todos los comités y del municipio, que hacen un trabajo que nos permite focalizar los recursos”.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 3.152 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

La presidenta del comité Lo Amor, Blanca Hernández, dijo que tras siete años de trabajo y muchas dificultades hoy ven que su esfuerzo rindió frutos. “De la gente que partió queda la tercera parte, porque no creyeron que íbamos a ver esto. Nuestra lucha es por una casa, porque lo que nosotros queremos en concretar los sueños en todo sentido”.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.