Dirigenta: “la gente está contenta, porque todo ha sido fruto de las reuniones a las que fueron”

martes 02 de agosto 2016

Vecinos del barrio Robert Kennedy de Estación Central, acompañados de los equipos de barrio municipal y de la Seremi, se reunieron para llevar a cabo el monitoreo del 100% de las obras: “Paseo peatonal Luis Infante Cerda” y “Plaza Juan Pablo II”, parte del Plan de Gestión de Obras, del programa Quiero mi Barrio.

La instancia, que fue la última de cuatro reuniones llevadas a cabo en distintos momentos de la ejecución de las obras, fue muy valorada por los vecinos ya que en estas instancias podían hacer sus observaciones respecto a los proyectos en ejecución, y podían dialogar directamente con la empresa constructora para saldar dudas y plantear inquietudes.

Jessica Pavez, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, señaló que el proceso “ha sido bueno, porque los mismos vecinos han ido señalando algunas cosas y se han ido reparando con la misma constructora, se han visto los detalles y se han mandado cosas por escrito”, manifestó.

Respecto a la recepción de las obras por parte de la comunidad, la vecina señala que “la gente está contenta, porque al final todo esto ha sido fruto de ellos mismos, de las reuniones a las que fueron, de las votaciones, de ver los proyectos”, a lo que sumó que “la plaza ha dejado a mucha gente muy contenta porque está muy linda, y porque es una tremenda plaza para todos. Porque antes era un peladero. Y están todos fascinados y no encuentran la hora para que se inaugure la plaza”, recalcó.

De esta forma, estos dos proyectos se complementarán a la construcción de la Sede Social Llancahue, y la reposición de la Sede Social Luis Infante Cerda y a las obras ya realizadas como la Techumbre de la Multicancha Luis Infante Cerda, obra de confianza del barrio, y a la construcción de las sedes comunitarias Apóstol Santiago y Mailef, estas últimas parte del aporte municipal.

Fue un proceso bien largo y bien agotador, pero la gente está contenta de ver el fruto que dio. Porque la gente no creía en esto, creían que todo era algo que no era verdad. Pero ahora que están viendo las obras paradas, con las sedes, la techumbre en la cancha que es para toda la población, esto es genial para toda la población Robert Kennedy”, señaló la dirigenta vecinal, para finalizar.

Texto y fotografía: equipo de comunicaciones barrios.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados