Serviu RM inaugura nuevo barrio para 280 familias de Quilicura, Quinta Normal y Conchalí

martes 02 de agosto 2016

Los nuevos propietarios son allegados y  arrendatarios, en su mayoría jefas de hogar.

Quilicura, 29 de julio de 2016.- Siete edificios, áreas verdes, juegos infantiles y una sede multiuso son parte de los proyectos hermanos Santa Teresa II y San Carlos II en Quilicura, que fueron entregados a sus nuevos propietarios por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

Los condominios son parte del megaproyecto de viviendas sociales San Saturnino, el más grande que se encuentra en construcción en la RM y que contempla hogares para 1.120 familias.

En la oportunidad, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, recordó las dificultades que debieron enfrentar las familias por problemas con la egis y constructora que iniciaron las obras y que “no dieron el ancho”. “Este proyecto tuvo momentos críticos  y hubo que gestionar más recursos para concretar sus viviendas”, explicó.

Johanna Jara, dirigenta del proyecto San Carlos II, valoró el trabajo desarrollado por los miembros del comité en todo momento: “Sin su ayuda esto tampoco habría podido salir adelante”, dijo. Mientras que Roberto Villagra de Santa Teresa II, indicó que la entrega de las viviendas “es un logro de cada uno de nosotros, porque esta trayectoria ha sido muy larga y hemos pasado muchas dificultades, pero nos hicieron un gran favor para unirnos como comité”.

La ceremonia de entrega de los proyectos contó con la participación del diputado Gabriel Silber y concejales de Quilicura.

Cada departamento posee 56 metros cuadrados, tres dormitorios, living comedor, cocina, baño y logia, cuya inversión ascendió a 293.478 UF.

Fuente: Serviu RM