MINISTRA SABALL: “NUESTRO PROPÓSITO ES PONER LAS HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR OTRA VEZ EL BARRIO”

miércoles 02 de diciembre 2015

En una calurosa tarde, se dieron cita los vecinos del barrio Los Robles de Colina junto a autoridades locales, regionales y nacionales para dar inicio a la llegada del programa Quiero mi Barrio.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball junto al Seremi Metropolitano de la misma cartera, Aldo Ramaciotti, la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juana Contreras,  la municipalidad de Colina, familias y vecinos del sector, asistieron al Hito Inaugural y Firma de Contrato del Barrio Los Robles.

Les damos gracias por tener esta oportunidad aquí en el barrio, de hermosear nuestro barrio para nuestros hijos, nietos y para todos los vecinos, así viviremos dignamente con nuestras familias”, expresó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juana Contreras.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo destacó el rol que juegan los vecinos en este programa creado por la Presidenta Bachelet: “Son los vecinos los que vuelven a mirar su entorno, a mirar sus calles, sus espacios públicos y a decir qué es lo que quiero mejorar. Ese es el primer principio, el segundo principio es que participen todos los vecinos, que todos tengan cabida en esta decisión y por eso el Consejo Vecinal de Desarrollo busca reunir a todas las organizaciones del barrio”, manifestó.

¿Cuál es el rol que le compete al gobierno y al municipio?, se preguntó la ministra Saball: “nuestro propósito es muy simple: poner las herramientas para que ustedes tengan la posibilidad de volver a construir otra vez el barrio y quién mejor que ustedes saben, cuál es la plaza que hay que hacer, cómo arreglar la sede, cuál es el farol que hay que cambiar y quién más que ustedes va a poder cuidar lo que aquí se haga”, recalcó.

El evento contó con la presencia del Club de Tango del barrio y de la Escuela de Danza Municipal de Colina. El contrato de barrio contempla la reconstrucción de su sede social, el mejoramiento de multicancha y cierros, el mejoramiento de la plaza sauce y de una red de espacios públicos del barrio.

Fuente: Seremi RM