Pascuala Altamirano, dirigenta: “Con estas obras nuestra población mejora y se transforma en un mejor lugar para vivir”

jueves 03 de enero 2019

Vecinos del barrio Los Robles, en Colina, inauguraron junto al alcalde, Mario Olavarría y al Seremi de Vivienda, Boris Golppi, la red de espacios públicos que modernizó dos plazas y las áreas verdes del sector, lo que se sumó a la entrega de certificados de Pavimentos Participativos que reparará 35 pasajes y dos calles de la comuna.

A la actividad, asistió el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, y un centenar de residentes quienes agradecieron los avances que realizó el Programa Quiero mi Barrio, así como también la inversión paralela del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de los Programas de Pavimentos Participativos y de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).
“Vemos como en este barrio se privilegiaron las plazas o los espacios públicos renovándolos para que los niños y la comunidad puedan hacer uso de ellos, con buenos equipamientos, reciban las felicitaciones del Presidente Piñera por haber logrado complementar este trabajo con regeneración de pavimentos y de viviendas mejorando la calidad de vida de todos ustedes”, manifestó el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi.
El contrato de este barrio se encuentra muy avanzado, ya que las obras de mejoramiento de la Sede Social y de la Multicancha, actualmente en ejecución, se suman a las ya inauguradas Espacios Públicos, Plaza El Sauce y Luminarias.
“Con estas obras nuestra población mejora y se transforma en un mejor lugar para vivir, sólo les pedimos a los vecinos que cuiden y valoren lo que tenemos, que ayuden a mantener limpio y en buenas condiciones nuestras áreas verdes y equipamiento”, manifestó la dirigenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Pascuala Altamirano.
Los trabajos correspondientes al llamado 27 de Pavimentos Participativos, ya se encuentran en ejecución, lo que ha mejorado calles y pasajes del barrio, dándole también un nuevo rostro a la comuna, sumándose al mejoramiento de 32 viviendas, lo que alcanza una inversión del Minvu (incluyendo el llamado anterior, 26°) de más de 483 millones de pesos.
“A todos los que tienen calles o pasajes que arreglaron, los invito a que postulen, que vayan a la Secplac de la municipalidad y puedan iniciar este proceso; para que miren qué bueno, y qué rápido, y podrán tener mejorado todo (…) Finalmente, se está construyendo la nueva sede que va a quedar espectacular y la multicancha, o sea que Los Robles está -tiqui taca-, nada que decir”, expresó el Alcalde de Colina, Mario Olavarría.
El programa Quiero mi Barrio se ha ejecutado, desde su creación en 2006, en cuatro barrios de Colina (Las Canteras, Claudio Arrau – La Travesía, Jose Fuentes Guerra y Los Robles), sumando en obras una inversión sectorial de más de 1.663 millones de pesos.

Fuente: Seremi Metropolitana