Seremi de Vivienda: “la gente espera vernos trabajar juntos en beneficio de los vecinos de este barrio”

miércoles 03 de febrero 2016

La inauguración contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y de la  vicepresidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, María Zapata.

El Programa Quiero mi Barrio contempla aportes exclusivos del gobierno central, pero en algunas comunas las obras se complementan con aportes vecinales y municipales. Este es el caso de la comuna de Estación Central, que en el barrio Robert Kennedy dispuso la construcción y ampliación de dos sedes comunitarias, actualmente terminadas.

“Quiero felicitar al alcalde y a su concejo municipal por este aporte mixto al beneficio de la comunidad, porque la gente espera vernos trabajar juntos en beneficio de los vecinos de este barrio”, expresó el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti.

El Plan de Mejoramiento del Barrio, tiene proyectado siete obras: la construcción de la techumbre de la Multicancha Luis Infante Cerda con Palena, la construcción de la Plaza Juan Pablo II, del Paseo Peatonal Luis Infante Cerda y de la Sede Social Llancahue. Junto con la reposición de la Sede Social Luis Infante Cerda, la ampliación de la Sede Comunitaria Apóstol Santiago y la construcción Sede Comunitaria Mailef que fue inaugurada.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, destacó que “el Programa Quiero mi Barrio históricamente ha llegado a varios puntos de la comuna, prueba de ello son los proyectos que se están ejecutando en este sector, pero también en otros sectores que han sido aprobados”.

Actualmente, el Programa Quiero mi Barrio se encuentra activo en tres barrios de la comuna de Estación Central: la Villa Portales, el barrio Alberto Risopatrón y Robert Kennedy, pero ha beneficiado a seis barrios, tres de los cuales ya se encuentran terminados: Los Carmelitos y Población Santiago 1 y 2, con una inversión en obras que supera los 1.500 millones de pesos.

Fuente: Seremi RM