Serviu RM inaugura nuevo barrio para 284 familias en Padre Hurtado

jueves 03 de marzo 2016

Los proyectos Newen y Doña Carmen contemplen viviendas y equipamiento para familias de allegados y de campamentos de la comuna.

Padre Hurtado, 29 de febrero de 2016.- En una emotiva ceremonia, 284 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en los proyectos Newen y Doña Carmen de Padre Hurtado.

La actividad estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y contó con la participación del diputado Juan Antonio Coloma; el gobernador de la Provincia de Talagante, David Morales; el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Arellano; concejales y las familias de los beneficiarios.

“La ciudad y la comunidad la hacemos entre todos, y ustedes hoy día  se quedan con la tarea de convertir esto en un barrio que crezca armónicamente. Nosotros desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo los seguiremos acompañando para que éste sea un ejemplo para Padre Hurtado “, señaló el director de Serviu RM.

En tanto, el gobernador Morales sostuvo que “este es el tipo de actividades que me llenan de energía y orgullo, porque hacen de Chile un país mejor para todos. En esta jornada hemos conocido historias de esfuerzo, alegrías, organización y persistencia por parte de todos los dirigentes vecinales, y para todos ellos mis afectuosas felicitaciones”.

El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, destacó el rol desempeñado por las dirigentas de ambos comités y felicitó a las familias que, tras años de trabajo, hoy reciben sus viviendas. “Estoy muy contento, porque este acto significa mucho más que la casa, porque lo que va a haber adentro es el hogar y eso lo hacen ustedes con sus familias, sus hijos, sus nietos y el municipio va a estar trabajando para que Padre Hurtado sea una mejor comuna”, aseveró.

Por su parte, Marjorie Tapia, dirigente del comité Newen Rukanma, pidió cuidar “lo que hemos logrado; mantengamos el barrio limpio, plantemos un árbol, reguémoslo y veámoslo crecer, porque éste es el lugar donde se van a desarrollar nuestros hijos y nietos”. En la misma línea, Carmen Galaz, dirigenta de Newen, pidió cuidar el nuevo barrio “hay que quererlo y veo a los niños jugar y es justamente lo que quería para este lugar: vida sana, valiosa, gente trabajadora. Uno mira a todos lados y ve el esfuerzo… es una tarea cumplida”.

Ambos proyectos cuentan con 284 viviendas de 46,6 metros cuadrados, ampliables a 57,3 metros cuadrados, distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina, logia y estar-comedor. El proyecto cuenta con dos sedes sociales, multicanchas, zonas de juegos y áreas verdes. La inversión supera las 168 mil UF.

Los conjuntos se suman a la colindante villa Aukanché I, que fue inaugurada en diciembre pasado, entregando viviendas definitivas a 150 familias que, en su mayoría, provenían del  campamento del mismo nombre.

Fuente: Serviu RM