Más de 350 familias de allegados de Cerro Navia reciben subsidios habitacionales

jueves 03 de abril 2014

Los integrantes de los comités El Roble, Nueva Esperanza y Trallenco recibieron el beneficio en el marco del D.S. 49, en la modalidad sin proyecto.

Cerro Navia, 03 de abril de 2014.- En una emotiva ceremonia el director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, entregó 359 subsidios habitacionales a familias de allegados de Cerro Navia.

La actividad contó con la participación del senador Andrés Allamand; el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti; el alcalde de la comuna, Luis Plaza; y las familias beneficiadas.

Los integrantes de los comités El Roble, Nueva Esperanza y Trallenco recibieron sus subsidios habitacionales otorgados en el marco del D.S. 49, en la modalidad sin proyecto. En su mayoría, se trata de familias con jefatura de hogar femenina, habitantes del campamento El Porvenir y trabajadores de ferias libres.

“Tener nuestra casa propia nos da tranquilidad, no sólo a nosotros, sino que a nuestros hijos y ahora vamos a vivir todas juntas, por eso yo las invito a seguir todas unidas, apoyándonos unas a otras, siendo solidarias entre nosotras y cuidando a nuestros niños”, afirmó emocionada Jessica Vergara, beneficiaria del comité Los Robles.

En la oportunidad, el alcalde Luis Plaza señaló que “la casa propia es el anhelo de toda persona que piensa para los suyos una vida diferente. Ustedes han visto la forma en que les ha cambiado la vida a todos aquellos que ya han recibido sus viviendas. Yo también fui allegado y sufrí lo mismo, por eso quiero felicitarlos por este logro”.

En tanto, el seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, manifestó que “las puertas van a estar abiertas en el Ministerio para ayudarlos en este proceso que se inicia. Hoy obtienen el subsidio habitacional, pero ahora empieza otro trabajo que es concretar el proyecto y vamos a trabajar para que lo más pronto posible puedan concretar el sueño de la casa propia”.

Los subsidios entregados hoy representan una inversión de 196.951 UF, equivalentes a más de 4.650 millones de pesos estimados.

Fuente: Serviu RM