Condominio Social Eusebio Lillo de Conchalí luce sus nuevas luminarias

martes 03 de noviembre 2015

• En total fueron 49 focos que se instalaron en la población, de los cuales 28 son postes nuevos y el resto reposiciones en los que ya estaban. Todos cuentan con tecnología LED

Con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la secretaria técnica del Programa Quiero Mi barrio, Paulina Astudillo, el Alcalde de la comuna, Carlos Sottolichio y los dirigentes y vecinos del sector, se realizó la inauguración de la Obra de Confianza del Programa Quiero Mi Barrio, dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que consistió en la instalación de luminarias viales y peatonales para el Condominio Social Eusebio Lillo del Barrio El Cortijo.

Con una inversión de más de 35 millones de pesos, el proyecto permitió la instalación de un total de 49  luminarias LED, que irán en directo beneficio de las más de 700 personas que viven en la comunidad. Una obra concretada gracias al trabajo en conjunto entre el Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio (CVD), el Municipio y el MINVU.

Al respecto, el Intendente manifestó que “si bien esta es la primera obra que se realiza en el sector, son estas las que entusiasman al resto”, además destacó las virtudes del programa y lo importante del trabajo en conjunto porque “si no hay comunidad que se la juegue, no hay Quiero mi barrio que prospere”.

En la misma línea, la secretaria técnica del Programa Quiero Mi Barrio, Paulina Astudillo Fuentes, agregó que “iluminar este barrio hoy tiene un doble significado: el primero es el de mejorar las condiciones de seguridad del lugar cumpliendo con ello un antiguo anhelo de esta comunidad y el segundo con un sentido más metafórico, de un barrio que se puede ver y reconocer así mismo, como un lugar para encontrarse, compartir y llevar adelante nuevos sueños donde sus vecinos y vecinas sean los protagonistas de este proceso que toma cuerpo y sentido con esta obra”.

 

El Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Julio Patricio Onell, se mostró feliz porque el trabajo que han realizado va dando frutos “las luminarias nos ha cambiado el entorno, nos ha dado mayor seguridad, estamos más tranquilos y en pocos meses más van a venir los proyectos de obra gruesa”.

Mientras que el edil expresó que en el barrio El Cortijo existen “muchas familias comprometidas que han puesto lo mejor de sí para organizarse y transformar su vida cotidiana, la seguridad, la cultura y la participación. Por eso es que como Municipio y junto al Ministerio (de Vivienda), nos hemos comprometido con este proyecto”.

Luego de la presentación de todos los integrantes del equipo territorial del Programa de Recuperación de Barrios en Conchalí y un breve show artístico; el Alcalde, Carlos Sottolichio, el Intendente, Claudio Orrego y los dirigentes vecinales, procedieron a realizar el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la implementación de luminarias para el Condominio Social Eusebio Lillo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Seremi R.M