Serviu RM entrega 150 viviendas a familias de campamentos y allegados de Padre Hurtado

lunes 04 de enero 2016

El proyecto Aukanché I permitirá que familias de alta vulnerabilidad accedan a viviendas de dos pisos, con áreas verdes y una sede social.

Padre Hurtado, 30 de diciembre de 2015.- En una emotiva ceremonia, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, entregó las llaves de sus nuevos hogares a 150 familias de Padre Hurtado en el barrio Aukanché I, que en mapudungún significa “gente de lucha”.

La mitad de los beneficiarios proviene de los campamentos Las Hortensias II y Recinto Estación, mientras que los restantes 75 corresponden a allegados de la misma comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, y contó con la participación del gobernador (s) de la Provincia de Talagante, David Morales; el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, y concejales.

Al respecto, el titular de Serviu RM, recordó la serie de dificultades que enfrentó la concreción del proyecto y valoró la paciencia de las familias y su trabajo conjunto con el equipo de Campamentos, la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Padre Hurtado. “Nos sentimos muy identificados con la lucha del comité Aukanché y por eso hoy es un día en que nos recargamos las pilas con la energía y la alegría de las familias y celebramos esa sumatoria de empujoncitos que hemos tenido que dar todos para que este proyecto salga adelante”, manifestó.

En tanto, el gobernador (s) David Morales, destacó el compromiso suscrito con los beneficiarios de este conjunto habitacional en octubre pasado: “Trabajaremos, sin parar hasta que ustedes y sus familias puedan pasar un año nuevo en sus hogares y estamos cumpliendo”, dijo.

Mientras, el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, señaló que la entrega de las viviendas culmina un largo camino iniciado por las familias para obtener su casa propia. “Ustedes perseveraron y están acá porque quieren lo mejor para sus hijos y sus familias y ahí está la energía, el motor que permite que hoy estemos acá”.

Eliana Riquelme, dirigenta del comité, indicó emocionada que a partir de hoy dejan atrás el “barro, frío, tierra, sequía y oscuridad que describen la angustia de tanto años viviendo en lo que hasta ayer fue nuestro hogar”. Asimismo, añadió que “este día podemos ver nuestros anhelos y sueños cumplidos; por fin nuestra casa será nuestro hogar y también queremos agradecer a todas las autoridades que estuvieron presentes (en la concreción del proyecto)”.

Las viviendas entregadas tienen una superficie de 55 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. El conjunto cuenta con áreas verdes y una sede social.

Fuente: Serviu RM