Mujeres jefas de hogar y damnificadas por el terremoto reciben departamentos en El Bosque

martes 04 de febrero 2014

150 familias provenientes de Huechuraba y Lota obtuvieron las llaves de sus nuevos hogares en el proyecto “Nuevo Imperio”.

El Bosque, 04 de febrero de 2014.- “Gracias a todos por tan hermoso lugar que nos han construido. Tuvimos muchos obstáculos que recorrer para que este sueño se hiciera realidad, pero al fin tenemos nuestra llave”, dijo visiblemente emocionada Olga Arcos, una de las nuevas propietarias que hoy recibió las llaves de su nuevo departamento en el conjunto  “Nuevo Imperio”, de la comuna de El Bosque.

La ceremonia de inauguración del conjunto habitacional estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y contó con la participación del alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, representantes de la Municipalidad de El Bosque y de la Constructora Oval Ltda.

En la oportunidad, la autoridad de Vivienda entregó las llaves de sus nuevos hogares a las 150 familias que conformaban el comité, de las cuales 120 eran allegadas damnificadas por el terremoto, con jefatura de hogar femenina. Varios de los nuevos propietarios provienen del campamento Jorge Inostroza de Huechuraba y otros de la ciudad de Lota, en la Región del Bío Bío.

“Como Serviu tenemos la posibilidad de mejorar la calidad de familias como ustedes y eso es algo que a todos los que formamos parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos llena de orgullo. Pero nada de este trabajo sería posible si no contáramos con el apoyo y confianza de los dirigentes de los comités. Ellos, que en su mayoría son mujeres,  son y van a seguir siendo un pilar fundamental de la política habitacional y gracias a su trabajo desinteresado, hoy podemos entregar este hermoso condominio”, dijo el director de Serviu RM.

El proyecto “Nuevo Imperio” consta de edificios de cuatro y cinco pisos con cuatro departamentos por piso, con una superficie aproximada de 55,6 metros cuadrados. El condominio cuenta con áreas verdes con iluminación solar, juegos infantiles, salón de eventos y estacionamientos.

Fuente: Serviu RM