Familias de La Florida reciben subsidios para reparar sus viviendas.

lunes 04 de marzo 2013

El programa PPPF beneficia a los condominios Nuevo Amanecer y Los Quillayes.

 
La Florida, viernes 1 de marzo de 2013. “Para nosotros este subsidio es muy importante, ya que en mi casa están los techos quebrados y durante el invierno se pasó de agua. Tenemos casas básicas y a veces los recursos no alcanzan para mantenerlas en buen estado”, comenta Patricia Rodríguez, una de las beneficiarias del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, Título II, correspondiente al mejoramiento de la vivienda.
 
Patricia representa a una de las 199 familias de la comuna de La Florida, pertenecientes a los condominios Nuevo Amanecer y Los Quillayes, que recibieron de manos del director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y del alcalde Rodolfo Carter, los certificados que acreditan el beneficio de 55 UF para cada una de ellas.
 
Ambos condominios utilizarán sus subsidios en la reposición de las cubiertas de todos los blocks que conforman la copropiedad. Esto incluye cambio de costaneras, agregar placas de OSB, fieltro, planchas galvanizadas, retiro y cambio de aislación térmica, ventilación eólica, ventilación lateral con rejillas, cambio de canaletas, bajadas de agua y, finalmente, la instalación de mallas de protección contra palomas.
 
Al respecto, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el beneficio que aporta a las familias el subsidio PPPF. “Gracias a esta ayuda que brinda el estado a las familias que más lo necesitan, las viviendas pasan a ser un bien que aumenta su valor con el correr de los años y no lo contrario”, destacó la autoridad.