72 familias inician una nueva vida en departamentos de mejor calidad

jueves 04 de julio 2013

Proyecto de Independencia contempla viviendas de 57 metros cuadrados.  

 

Independencia, viernes 28 de junio de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, entregaron 72 nuevas viviendas en la comuna, correspondiente al proyecto Santiago Arcos.

 

Este proyecto surge de la fusión de dos antiguos comités de allegados, comité Pablo Garrido y comité Santiago Arcos. Está compuesto por 72 familias de escasos recursos provenientes de la comuna de Independencia.

 

El conjunto tiene una privilegiada ubicación, ya que se encuentra cercano a los servicios básicos de la comuna (existe un jardín infantil de la Fundación Integra al lado del proyecto) y a pocos minutos del centro de la capital.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el trabajo de las dirigentes sociales. “El trabajo que ellas realizan es merecedor de aplausos, porque muchas vecen dejan a sus familias de lado para encargarse de cumplir los sueños de su gente y que dependen de la tarea del dirigente. Por suerte la política habitacional cambió, ya que los subsidios se pueden recibir sin la necesidad de tener el terreno, por lo que aseguramos un proceso de menos años de lo habitual”, destacó la autoridad.

 

Este proyecto se comenzó luego de la fusión de dos antiguos comités de allegados de la comuna, ellos con insistencia y perseverancia consiguieron que en el año 2007 las autoridades municipales, enajenaron un inmueble municipal ubicado en Santiago Arcos 2699 y 2705 a favor del comité de Allegados Santiago Arcos.

 

El alcalde de la comuna destacó que ”el precio total del proyecto que incluye la urbanización, la edificación de las viviendas, equipamiento, fue 44.170.800 UF, y es producto del esfuerzo, trabajo y responsabilidad de todas y todos los ahora propietarios, que debieron esperar largos 12 años para este momento”.

 

Por los emocionados vecinos la señora Zoila Salvo reconoce que este es un día de los más especiales de su vida. “Llevábamos 6 años esperando con mi marido, lamentablemente él hace 2 años falleció durante este camino. Por eso que este día es especial porque además se cumplen 2 años desde su muerte y estoy segura que él hubiera querido ver esta hermosa casita”, agradeció la beneficiada.

 

Este conjunto se construyó en el marco del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda y los 72 departamentos están distribuidos en tres block de 5 pisos, tienen tres dormitorios y un total de 57 m2. Existen tres modelos: de un piso, otro dúplex y un tercero habilitado especialmente para discapacitados..