Reconstrucción avanza con nuevas viviendas en Melipilla.

martes 04 de septiembre 2012

El condomino Los Jazmines I albergará a 144 familias, 116 de ellas damnificadas del terremoto.

 
Melipilla, jueves 30 de agosto de 2012. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto a los diputados Cristián Letelier y Denisse Pascal, y el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, entregaron 144 nuevos departamentos, de las cuales 116 pertenecen a familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010.
 
La mayoría de los postulantes, habitaban en viviendas cedidas por familiares o como allegados, mientras que otros vivían en mediaguas entregadas por el municipio u otras instituciones.
 
Al respecto el dueño de casa, el alcalde Mario Gebauer, destacó la rapidez con que se trabajó en su comuna para solucionar el problema post catástrofe. “Ustedes van a recibir departamentos de muy buena calidad, este es un paso muy importante, ya que este fue el primer proyecto que comenzó a construirse tras el terremoto en la Región Metropolitana. Estos son departamentos dúplex, donde se destinaron grandes recursos para que la gente pueda tener un nuevo hogar en un hermoso barrio”, expresó el edil.
 
Por parte de los nuevos propietarios un emocionado Mauricio Alvarado agradeció a las autoridades y entre lágrimas dijo que “al fin podemos ser familia de nuevo en una casa que están muy lindas, por momentos creímos que no íbamos a tener alguna solución para nuestro problema, tras la catástrofe que significó para nosotros el pasado terremoto. Ahora este es el comienzo de una nueva vida en la que nosotros también debemos desarrollar muchos aspectos para mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró.
 
El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, dijo que “estamos muy contentos de ver como el proceso de reconstrucción va avanzando a paso firme, ya que esto es el resultado del trabajo conjunto que hacemos con dirigentes, Egis y municipio. En estas viviendas sin duda los nuevos propietarios van a poder hacer una vida completamente normal y distinta a la que llevaron estos últimos dos años”, expresó el titular metropolitano.
 
Por cada dos viviendas se dispone de un estacionamiento, están hechas en hormigón armado y estructura de techumbre en fierro galvanizado con aislación de poliestireno (aislapol) incorporado.