Barrio El Mañío tiene una “nueva cara” gracias a Programa del MINVU

jueves 04 de octubre 2018

Gracias a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio, se logró beneficiar a más de dos mil vecinos y vecinas del sector, lo que equivale a un total de quinientas familias, con un financiamiento estatal de más de 585 millones de pesos, durante los tres años que duró el programa.

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, el alcalde Juan Carrasco, dirigentes vecinales y un gran número de vecinos, se realizó la ceremonia de cierre del Programa Quiero Mi Barrio en la población El Mañío, de Quilicura en la renovada Multicancha Deportiva.

El Secretario Regional Ministerial, se refirió en primera instancia, al sentido del programa Quiero Mi Barrio el que está relacionado con un trabajo colectivo entre el Gobierno, por medio de la Seremi; El Municipio, que es el Gobierno territorial, y los vecinos, que son los actores principales para que cada una de las obras que realiza el Ministerio de Vivienda y urbanismo, sean exitosas en el tiempo.

“Esta es la esencia del programa Quiero Mi Barrio, porque así lo encomendó el Presidente Piñera; que trabajáramos para ustedes y con ustedes. Al principio no todos se entusiasman, pero, poco a poco, se van dando cuenta que es un programa real y que las mejoras que experimentan en el barrio son importantes para el desarrollo integral de la comunidad. Por tanto, los llamo a participar de otros proyectos que actualmente cuenta el Ministerio y en las necesidades que ustedes mismos releven, así lograremos barrios integrados y seguros”, enfatizó el Seremi.

Gracias a la intervención, se logró beneficiar a más de dos mil personas y alrededor de quinientas familias. La renovación El Mañío consideró obras de alumbrado público y de Confianza; mejoramiento urbano consistente en hermosos circuitos peatonales en las calles Juan Francisco González y Gabriela Mistral; cambio de luminarias en Intendente Saavedra y la recuperación de la Multicancha y equipamiento deportivo y su entorno.
La iniciativa, que duró tres años, tuvo una inversión estatal de más de 585 millones de pesos, en el que se establecieron lazos significativos entre los vecinos y el Quiero Mi Barrio, consolidándose con la obtención de recursos multisectoriales, la construcción de una Sede Social, un Punto Limpio para la comunidad y la construcción Centro de Producción Musical Pianista Valentín Trujillo. Estos aportes lograron definitivamente renovar el barrio y con ello, mejorar la calidad de vida las personas más vulnerables de nuestra región.

Fuente: SEREMI RM