310 familias de Renca reciben subsidios habitacionales

lunes 04 de noviembre 2013

Los integrantes de tres comités recibieron el beneficio perteneciente al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Renca, 04 de noviembre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto a la Municipalidad de Renca, entregó 310 subsidios a familias de la comuna que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los comités La Esperanza de Tener su Casa, Nueva Ilusión y Aída González, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos con proyecto habitacional.

El subsidio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y la Municipalidad de Renca.

Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que el cambio en la política habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, permitió agilizar los plazos de postulación y focalizar los recursos en las familias más vulnerables. “Ahora más personas van a poder ser propietarias de viviendas dignas y eso se logra gracias a que ustedes confiaron en esta propuesta, perseveraron y hoy se hace realidad. Sin embargo, hay un eje que no ha variado y es el rol protagónico de los dirigentes, labor que hay que reconocer y aplaudir”, afirmó.

En tanto, Ingrid Quejas, dirigenta del comité Aída González, indicó que la entrega de los subsidios “es el primer paso de nuestro gran sueño”, tras lo que añadió que “cuando veamos nuestros departamentos construidos será un gozo enorme”.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 3.935 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.

Fuente: SERVIU RM