Serviu inaugura condominio para 60 familias de allegados de Renca

viernes 05 de febrero 2016

El proyecto “El Señor de Renca” contempla departamentos de 55 metros cuadrados para familias encabezadas casi en su mayoría por mujeres jefas de hogar.

Santiago, 02 de enero de 2016.- En una emotiva ceremonia, 60 familias de allegados de Renca recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto El Señor de Renca, que beneficia casi a en su totalidad a mujeres jefas de hogar.

La ceremonia estuvo encabezada por el director (s) de Serviu Metropolitano, Luis Felipe Hormazábal, y contó con la participación del diputado Daniel Farcas; el alcalde (s) de Renca, Luis Japaz; y consejeros regionales.

En la oportunidad, el director (s) de Serviu RM, señaló que la entrega del nuevo conjunto habitacional busca “disminuir las brechas y acabar con las inequidades” sociales. Al mismo tiempo, destacó que se trata de “viviendas dignas, con estándares de calidad; un departamento de 55 metros cuadrados, con un estándar de calidad superior y ese es un logro de ustedes, del que deben sentirse orgullosos”.

En tanto, la dirigenta Patricia Fernández, recordó emocionada el camino que debieron recurrir como comité para concretar la construcción de sus viviendas. “Lo logramos y por eso estamos hoy día aquí. Tenemos un hermoso condominio que nos costó. (Lamentablemente) unos quedaron a mitad de camino, pero de allá arriba nos están ayudando”, dijo. Y añadió que “hoy día ya no somos allegados somos propietarios”.

Al respecto, el alcalde (s) de Renca, Luis Japaz, sostuvo que ahora en su calidad de propietarios “viene la etapa de la convivencia, que es el paso más importante. Dejan de ser un comité, forman parte de un condominio, donde ustedes comienzan a tomar sus decisiones y deben saber convivir y deben mantener hermoso este lugar”.

Las viviendas del condominio El Señor de Renca, que pasará a llamarse “San José”, se encuentran distribuidas en tres edificios de hormigón armado. Cada departamento cuenta con tres dormitorios, baño, cocina, y estar-comedor en una superficie de 55 m². El conjunto, además, tiene una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Fuente: Serviu RM