Obras de ampliación en Av. Pedro Fontova mejoran conectividad y calidad de vida en Huechuraba

jueves 05 de marzo 2015

La ministra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, y el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, monitoreó en terreno las mejorías que ofrece la solución vial.

Santiago, 05 de marzo de 2015.- Una considerable disminución en los tiempos de traslado y una mejor calidad de vida experimentarán principalmente los vecinos de la comuna de Huechuraba al comenzar la puesta en marcha de la ampliación de la Avenida Pedro Fontova, una de las arterias que más tráfico vehicular tiene en el sector norte de la capital.

Así lo sostuvieron la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el intendente metropolitano, Claudio Orrego; el director de Serviu RM, Alberto Pizarro; y  el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quienes monitorearon esta mañana en terreno el funcionamiento de la solución vial.

Según la ministra Saball, “la entrega de esta obra es un aporte a mejorar la circulación dentro de la ciudad, la calidad de vida de las personas, pero también nos pone de frente a mejorar el estándar de la vialidad urbana, para que no solo sea un corredor sino que también un espacio público de calidad”, haciendo hincapié en que también “es necesario que legislemos para que tengamos un mejor equilibrio entre el desarrollo inmobiliario, y el crecimiento y la infraestructura de las ciudades”.

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, destacó que “estamos muy contentos porque vemos una reducción en la congestión y una mayor fluidez en el tráfico, lo cual beneficia a los automovilistas y al transporte público. Por acá pasan cuatro servicios del Transantiago que se ven beneficiados con esta obra, por lo que es un beneficio directo para los residentes”.

Con una inversión que supera los dos mil 300 millones de pesos, las obras realizadas consideraron pavimentación de calzada en hormigón, veredas y soleras, solución de aguas lluvias, semaforización del cruce Avenida Pedro Fontova – Avenida Santa Elena Sur, iluminación vehicular y peatonal, señalización vertical y horizontal, paisajismo y modificación de servicios.

A juicio del intendente metropolitano, Claudio Orrego, “esto ha sido un problema que se ha repetido por más de una década, pero acá estamos cumpliendo nuestra palabra con una obra que le va a cambiar la calidad de vida a más de 30 mil personas que se movilizan en este sector. Este era un taco paralizado en las mañanas y hoy ha disminuido significativamente. Pero lo más importante, es que estas situaciones no se vuelvan a ocurrir y para eso es muy necesario que se apruebe la Ley de Aportes Urbanos del Minvu que está en el Congreso Nacional y que permite que todos los inmobiliarios aporten en mitigaciones viales por las viviendas que se construyan en nuestra ciudad”.

Por último el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, remarcó que “ustedes venían el año pasado para acá y tenían un taco infame que destruía la calidad de vida de las personas. Hoy las personas pueden reducir en la mitad de tiempo el trayecto de sus casas hacia sus trabajos”.

Además, las autoridades aprovechar informar sobre otros puntos de la capital donde se ejecutan proyectos viales, para así evitar mayor congestión en esta época del año, entre ellos, el tramo 1 del corredor de Vicuña Mackenna, calle Dorsal, y Santa Rosa Sur.

Fuente: Serviu RM