142 familias reciben las llaves de sus nuevos hogares en Renca

martes 05 de mayo 2015

Gran parte de los beneficiarios eran damnificados del 27F que vivían en condición de allegados.

Gran parte de los beneficiarios eran damnificados del 27F que vivían en condición de allegados.

Santiago, 05 de mayo de 2015.- “Como Gobierno estamos preocupados por entregar no tan sólo viviendas, sino que también por desarrollar barrios, comunidades  donde las chilenas y chilenos se puedan integrar y esa integración nos lleve a construir ciudades más justas y un país más inclusivo con más y mejores oportunidades”, dijo hoy el subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu RM, Néstor Marín, en una emotiva ceremonia, donde se entregaron las llaves a 142 familias de Renca.

Asimismo el subdirector destacó las palabras de la ministra del Minvu, Paulina Saball, quien ayer –en su cuenta pública- anunció que este año se contempla la construcción de 100 mil viviendas a nivel nacional, que favorecerán a 400 mil personas y generarán 150 mil empleos. Además, se iniciarán obras de 52 mil viviendas del Plan Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, que generarán 130 mil empleos, gracias a una inversión de 2.600 millones de dólares.

Los beneficiarios, en su mayoría damnificados del terremoto de febrero de 2010, son parte del proyecto denominado Vicky Barahona Etapa I de Renca. La alcaldesa, quien agradeció que el proyecto llevara su nombre, manifestó su satisfacción por la entrega del conjunto habitacional: “Este proyecto con todas las ganas y el esfuerzo que le han puesto ustedes, nosotros y el Serviu, va a dar que hablar, pero para bien. Por eso les quiero pedir que lo cuidemos y respetemos los espacios comunes”.

En tanto, Paola Órdenes, dirigenta y propietaria de uno de los departamentos, recordó las dificultades que debieron enfrentar las familias para concretar el proyecto, pese a lo cual se mantuvieron unidos. Por ello, deseó “felicidades a todos” los nuevos vecinos.

El nuevo condominio consta de nueve blocks de cuatro pisos cada uno. Los departamentos tienen una superficie aproximada de 55 metros cuadrados, en los que se distribuyen tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y logia. Además, contempla una sala multiuso.

La inversión total del proyecto asciende a 120.742 UF, que equivalen a  más de 2.900 millones de pesos estimados.

 

Fuente: Serviu RM