Familias vulnerables de Puente Alto reciben subsidios

viernes 05 de julio 2013

El director de Serviu entregó 628 beneficios para la vivienda propia.  

 

Puente Alto, viernes 5 de julio de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto a la gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein; el diputado José Antonio Kast; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el ex edil de la comuna Manuel José Ossandon, entregaron 628 subsidios correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda a 5 comités de la comuna.

 

Estos comités serán parte del macroproyecto residencial Teresa de Calcuta, ubicado en el sector de Bajos de Mena, el cual contará con 696 unidades de vivienda distribuidas en 6 proyectos habitacionales.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó la paciencia de las familias. “Al pasar los años se va perdiendo la confianza, no fue nada fácil este proyecto, por eso es que es tan importante el trabajo en conjunto que se realizó. Ahora estas personas tienen su certificado en la mano que les asegura una vivienda”, destacó Johnson.

 

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó el significado de los subsidios. “Ser allegado es muy difícil, constantemente uno se encuentra pidiendo permiso para todo, por eso quiero agradecer al Serviu que aportó con estos subsidios con lo que estas personas dejarán de tener esa carencia y puedan hacer lo que se les plazca en su futura vivienda”.

 

El comité asociado al loteo 2 (Juanita II), tiene una existencia de 6 años. Son allegados que viven en el sector de la población Juanita, en la misma comuna.

 

El comité asociado al loteo 4 (Esperanza y Futuro), tiene aproximadamente 5 años de antigüedad. Sus beneficiarios viven de allegados en las poblaciones Vicente Pérez Rosales y Las Brisas.

 

Los beneficiarios que constituyen el loteo 5 (Unión y Esfuerzo), son familias de allegados que viven en el sector de las poblaciones Ferroviarios y Altos del Maipo; este comité, al igual que el del loteo 4, posee alrededor de 5 años de existencia.

 

Las familias postulantes del loteo 6 (Bajos del Maipo), son allegados que viven en el sector de las poblaciones Bajos del Maipo y San Pedro. En tanto, el loteo 7 (Sol Naciente), son allegados que viven en el sector de la población Los Aromos.

Al respecto, la beneficiada Margarita Molina, dijo que “como dirigente es una felicidad luchar por la gente que confió en uno para conseguir el sueño de la casa propia. Estos subsidios son el primer paso, pero se que esto no se acaba acá, voy a luchar por mi gente hasta que cada uno tengamos nuestras llaves”.

La superficie de cada departamento alcanzará los 44,34 metros cuadrados, ampliables a 55, constará de albañilería armada y como equipamiento sala multiuso.