Director Johnson entrega 289 subsidios en Lampa.

jueves 06 de septiembre 2012

Vecinos de la comuna recibieron el beneficio para acceder a su primera vivienda.

 
Lampa, lunes 03 de septiembre de 2012.El director del Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano, Daniel Johnson; junto a la seremi de Vivienda, Marisol Rojas, y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, entregaron subsidios del nuevo decreto 49 a miembros del comité Los Robles 1 y 2 de la comuna.
 
Durante el mes de octubre comenzará a ejecutarse la construcción de estas nuevas viviendas que tienen 2 pisos, 3 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño, albañilería primer piso, segundo en tabiquería de madera.
 
Al respecto el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó la nueva política habitacional del gobierno. “Para llegar acá tuvimos que recorrer un largo camino, en el que todos nos apoyamos para hacer esto posible, acá tenemos el compromiso de entregar también a Los Robles 3 en las próximas semanas. Estamos trabajando como gobierno de hacer las instituciones más eficientes para poder lograr más beneficios a la gente que tanto lo necesita”, aseguró Johnson.
 
Por el lado de los beneficiarios el señor Juan Palanguieo, dijo que espera con ansias el momento de poder invitar a su familia a conocer su nueva casa. “No hallo las horas que mi casa esté lista para invitar a mi gente a tomar once y saber que hay un lugar que me espera tras el termino de la jornada laboral”, dijo el beneficiario.
 
En tanto, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortuzar, se mostró agradecida del Serviu por entregar este beneficio a los vecinos de la comuna que ella dirige. “Este es un proyecto que venimos trabajando desde 2009, donde trabajamos con Un Techo para Chile para erradicar los campamentos El Estero, Central, Lo Vargas, El Bosque, Badén y las viviendas precarias en Chorrillos. Este al igual que otros proyectos que al ser trabajados por todos los sectores tiene el éxito está asegurado, sin embargo, para estos comités la espera ha sido de los mas cortos de la Región Metropolitana y eso se debe al buen trabajo de todos los actores”, destacó la edil.
 
Los trabajos se estiman en unos 18 meses y los vecinos podrán disfrutar de sus nuevos hogares a contar del primer semestre del 2014.