86 Familias de la “Toma de Peñalolén” reciben aportes adicionales para sus viviendas

miércoles 06 de noviembre 2013

Los beneficiaros dispondrán de 117 UF extra para adquirir una casa o mejorar la que hayan adquirido.

Santiago, 05 de noviembre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el gerente general de la Fundación Vivienda del Hogar de Cristo, Francisco Aguirre, firmaron un convenio de colaboración que permitirá la entrega de un aporte complementario para la adquisición de viviendas de 86 familias de la “toma” de Peñalolén.

Los recursos equivalen a 117 UF ($2.715.476) que se adicionan al subsidio otorgado por grupo familiar y beneficia a quienes aún no han logrado una solución habitacional definitiva, a quienes ya adquirieron una vivienda y deseen ampliarla y también son aplicables para mejorar las casas que estén en proceso de construcción.

Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que el acuerdo permitirá que los beneficiarios no se vean obligados a trasladarse a proyectos en otras comunas. “Estamos haciendo causa común con las familias, con la Municipalidad y la Fundación para que las familias se queden en la comuna. Peñalolén es una comuna que ha nacido integrada y no podemos permitir que estas familias se tengan que ir para optar a una vivienda digna”, manifestó.

En tanto, el gerente general de la Fundación Vivienda, Francisco Aguirre, dijo que “esperamos que con la firma de este convenio se puedan abrir nuevas puertas, se puedan modificar y arreglar las viviendas”.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, valoró la firma del convenio, ya que permite adecuarse a los tiempos y dar más facilidades para que las familias de la denominada “toma”, puedan optar a viviendas definitivas. “Quiero felicitar a Serviu, a los dirigentes y al Hogar de Cristo por tener la disposición para llegar a este acuerdo y cambiar las normas que tienen un sólo objetivo, que es ayudar a las familias”, indicó.

La medida también fue celebrada por los dirigentes, como Patricio Valenzuela del comité Palena Oriente. “Gracias a este convenio ahora tenemos la posibilidad de tener mayores recursos para optar a una mejor casa”, explicó.

El acuerdo también modifica la aplicación geográfica del subsidio, es decir, se podrá utilizar en cualquier comuna de la Región Metropolitana o fuera de ésta. Además, fija el congelamiento del valor de la UF por un plazo de año a contar de la firma.

El plazo para el pago del aporte extraordinario se extiende por 24 meses, periodo en el que las familias beneficiarias deberán hacerlo válido.

Fuente: SERVIU RM