Casi 900 familias de la Provincia de Maipo podrán mejorar sus viviendas y el entorno de sus barrios

viernes 07 de julio 2017

Los beneficiarios están agrupados en 40 proyectos de las comunas de San Bernardo, Buin, Caleta de Tango y Paine.

San Bernardo, 06 de julio de 2017.- Un total de 895 familias de la Provincia de Maipo recibieron subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, gracias a los cuales podrán mejorar sus viviendas y el entorno de sus barrios.

Los beneficiarios están agrupados en 40 proyectos de las comunas de San Bernardo, Buin, Caleta de Tango y Paine.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar permite el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad. De esta manera se busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias de menores ingresos y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de obras estructurales, de habitabilidad, mantención, bienes comunes edificados e innovaciones de eficiencia energética.

Para acceder a este beneficio las familias deben aportar un mínimo de 3UF para postular. Los requisitos y fechas de los llamados se encuentran en www.minvu.cl.

Este año Serviu Metropolitano ha entregado 36.035 subsidios y más de 140 mil durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet en la RM.

 

Fuente: Serviu RM