ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS DE MILLALEMU PARA PAVIMENTAR PASAJE DE ISLA SAN FELIX EN LA GRANJA

lunes 07 de diciembre 2015

Con pala y carretillas cerca de 15 vecinos llegaron al pasaje San Félix, en el barrio Millalemu de la Comuna de la Granja, para realizar trabajos preparativos para la pavimentación de la calle. Un lugar que hasta ahora no había podido ser intervenido y que gracias al compromiso de la comunidad, el equipo de barrios y los profesionales del Programa Quiero mi Barrio, podrá asfaltarse generando una mayor inclusión en el lugar.

El proyecto es acompañado por la Municipalidad de La Granja y por la Empresa de Cemento Melón, a través de su iniciativa “Más Barrio Melón”, quienes han entregado las condiciones necesarias para que la comunidad pueda realizar la preparación del lugar para que cuando esté listo, les entreguen el hormigón a los vecinos y pavimenten el pasaje San Félix.

La importancia de esta actividad es que los vecinos han sido los encargados de limpiar el estado de la calle, coordinar las excavaciones y aportar en el trabajo de la preparación y estabilización antes de la llegada del hormigón.

Esta instancia es relevante ya que hace 40 años que no se tomaba en cuenta este lugar del barrio, que por características físicas no poseía las condiciones necesarias para optar a la ejecución de proyectos urbanos. Tal como lo señala la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Angélica Artigas, haciendo un llamado para una mayor participación de la comunidad, “la calle es un bien común; esta calle no iba a entrar en ningún proyecto jamás. No se iba a poder pavimentar nunca, porque no tiene las dimensiones para entrar en algún proyecto”.

Actualmente los residentes siguen trabajando para estar en condiciones de recibir el hormigón que permitirá, después de un largo periodo, pavimentar el pasaje San Félix del barrio Millalemu en la comuna de La Granja.

Fuente: Seremi RM