FIESTA DEL AGUA EN LA GRANJA

lunes 08 de febrero 2016

Con juegos para niños y actividades acuáticas disfrutan el verano los vecinos del barrio Joao Goulart.

Alrededor de 80 vecinos, se congregaron en la Plaza de la Calle M, para disfrutar de una entretenida tarde donde la música y las actividades infantiles acompañaron el plato fuerte de la jornada: los juegos de agua, que ayudaron a superar los más de 28 grados que marcaron los termómetros en la capital.

 La actividad, enmarcada en el Plan de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio, tuvo por objetivo, junto con generar dinámicas lúdicas, potenciar el desarrollo de actividades en los espacios públicos a través de la participación de la comunidad. Esto, identificado por los mismos vecinos como una de las problemáticas principales del sector en los últimos años, y como uno de los ejes a trabajar durante la ejecución del Programa.

María Cecilia Canto, tesorera del Consejo Vecinal de Desarrollo, comentó que “antes no se daba esto. Menos en esta parte del barrio, y tenemos que acostumbrarnos a que estemos unidos, mira los niños cómo se entretienen, y una misma se entretiene”. A su vez, en relación al futuro del barrio, la misma vecina señaló que “vamos a hacer más cosas más adelante. Para que todos participemos. Porque de eso se trata; de que empecemos a soltarnos. Porque estábamos muy tensos en todo sentido. Todos metidos en la casa y nada más, y eso no es la Joao Goulart”.

La actividad estuvo acompañada, en la misma plaza por la primera jornada de ejecución de un graffiti en el barrio, lo que es el resultado de una serie de talleres realizados junto a Balmaceda Arte Joven, donde niños y jóvenes aprendieron las principales técnicas de este estilo de pintura. En este caso, la imagen retrata la plaza del barrio y al Padre Esteban Gumucio, quien representa un icono de gran relevancia en la comunidad por la labor social que realizó en el barrio.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados