Serviu RM inauguró primeras viviendas sociales de La Reina en 18 años

miércoles 08 de junio 2016

El conjunto Las Perdices I y II contempla departamentos para 151 familias de allegados de la misma comuna.

Santiago, 03 de junio de 2016.- En una emotiva ceremonia, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, y el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, inauguraron el nuevo conjunto habitacional Las Perdices I y II, que alberga a 151 familias.

El proyecto –que tuvo una inversión de 161.870 UF- es el primer condominio de viviendas sociales que se construye en la comuna en 18 años, gracias al trabajo conjunto de Serviu Metropolitano, el municipio local, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y los beneficiarios.

El director de Serviu RM, Alberto Pizarro, destacó la concreción de este proyecto y el esfuerzo de las familias por sacarlo adelante. “El ex alcalde Fernando Castillo Velasco dijo ‘que la gente de La Reina, se quede en La Reina’ y ésta entrega es una prueba del trabajo que estamos haciendo para que ustedes se queden en su comuna de origen y es un esfuerzo que hay que continuar en el tiempo para que, junto al municipio, podamos seguir desarrollando proyectos de vivienda en La Reina”, indicó.

En tanto, el intendente metropolitano (s), David Morales, llamó a las familias que recibieron sus llaves a “transformar estas viviendas en hogares; ese es el trabajo que se inicia hoy y lo importante es lo que viene ahora, porque sé que han luchado mucho”.

Al respecto, el alcalde Donckaster señaló que “ésta es una tremenda alegría y un premio al esfuerzo que se ha realizado por esta hermosa causa, que beneficia en forma directa a la calidad de vida de cada una de estas familias reininas que tanto han luchado junto a nosotros por el sueño de la casa propia. Con enorme orgullo hoy podemos decir: compromiso cumplido”.

Mientras, la presidenta del Comité “Las Perdices 2”, Marcia Vergara, manifestó emocionada que “éste es un paso que estábamos esperando con mucha ilusión y queremos agradecer a todos quienes se la jugaron porque se concretara, pese a todas las dificultades que hubo en el camino. Ahora todo es felicidad y nos sentimos ansiosos de disfrutar de este hermoso espacio con nuestras familias”.

Las familias están agrupadas en cinco comités: Allegados de la Reina, Tierra Nueva, Creemos, Artesanos Volantineros y de Funcionarios Municipales.

El conjunto habitacional Las Perdices I y II contempla 14 blocks, en los que se distribuyen 151 departamentos dúplex de 56 metros cuadrados cada uno, tres de los cuales fueron adaptados para personas con discapacidad. El condominio está emplazado en un terreno privilegiado de La Reina, cercano a establecimientos educacionales, hospital, locomoción colectiva y áreas verdes.

Fuente: Serviu RM