Villa Eluney: 40 familias reciben sus nuevos hogares en La Granja

miércoles 08 de junio 2016

Los beneficiarios provienen de San Miguel, Recoleta, Padre Hurtado, San Joaquín y La Cisterna.

Santiago, 06 de junio de 2016.- Un total de 40 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en la Villa Eluney, que en Mapudungún significa “regalo del cielo”, en un sector consolidado de La Granja.

La actividad estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y contó con la participación del alcalde de la comuna, Felipe Delpín, concejales y familiares de los beneficiarios que provienen de San Miguel, Recoleta, Padre Hurtado, San Joaquín y La Cisterna.

En la oportunidad, el director Pizarro recordó las dificultades que debieron enfrentar las familias para concretar el proyecto, ya que la constructora que inició las obras dejó abandonadas al quebrar. “Son años de espera, de mucho esfuerzo y trabajo y también de desilusiones en el camino. Hubo que conseguir recursos adicionales para retomar la construcción, pero ver el proyecto hoy día nos deja la satisfacción del trabajo bien hecho”, afirmó la autoridad regional.

En tanto, el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, dio la bienvenida a los nuevos vecinos, con quienes dijo, comparte “la historia común de las comunas de la zona sur de Santiago (…) de lucha, desarrollo, con gente de mucho esfuerzo y trabajo”.

La dirigenta del comité, Ana Valenzuela, manifestó su emoción al recibir las llaves de su nueva vivienda: “Lo logramos y aquí estamos celebrando la entrega de nuestros hogares, la que tanto anhelamos y podemos decir que es una misión cumplida. Llegamos a nuestro hogar para el resto de nuestros días”.

La nueva villa Eluney cuenta con 40 casas de 56 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, con tres dormitorios, baño, living comedor, cocina y logia. El proyecto cuenta con estacionamientos, áreas verdes y juegos infantiles.

Fuente: Serviu RM