284 familias de Padre Hurtado reciben subsidios habitacionales

viernes 09 de agosto 2013

Gracias al beneficio estatal, los beneficiarios de dos comités podrán adquirir una vivienda nueva o usada, sin deuda.  

 

Padre Hurtado, jueves 08 de agosto de 2013. Un total de 284 familias de Padre Hurtado recibieron sus subsidios habitacionales de manos del subdirector de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano, Pablo Silva; la diputada Denise Pascal; el gobernador de la Provincia de Talagante, Marco Zamora; y el alcalde de la comuna, José Miguel Arellano.

Los integrantes de los 2 comités Doña Carmen y Newén, obtuvieron sus subsidios pertenecientes al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos con proyecto habitacional.

El beneficio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y especialmente la Municipalidad de Padre Hurtado.

Al respecto, el alcalde José Miguel Arellano, señaló que “estar entregando esto no sólo me llena de alegría, sino que las felicitaciones son para todos ustedes: las familias. Éste es un trabajo conjunto de los dirigentes, del Serviu, del Gobierno y de la Municipalidad para que hubieran viviendas sociales en Padre Hurtado”.

En tanto, el representante de Serviu Metropolitano, Pablo Silva, declaró que “este es un tremendo avance para estas familias que se han podido beneficiar con este nuevo decreto 49 que da la posibilidad de que se reduzcan los plazos para que se obtengan los subsidios de manera considerable. Ahora ya tienen sus subsidios y lo mejor de todo es que sus viviendas ya están en construcción”.

Los subsidios hoy entregados representan una inversión estimada de 3.800 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

La presidenta del comité “Doña Carmen”, Marjorie Tapia, señaló que “éste es el momento culmine de un sueño para todas las familias, algo que creíamos que no íbamos a lograr, porque llevamos seis años con el proyecto y en los últimos dos años se ha concretado”.

Asimismo, la presidenta del comité “Newén”, Carmen Galaz, manifestó que “es un logro bien grande obtener el subsidio, el logro máximo de nuestro comité. Ahora tenemos una parte de la tarea cumplida y la gente está muy contenta”.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.