En barrio Santa Rosa de Lima un sueño hecho realidad para los vecinos de San Bernardo

lunes 09 de noviembre 2015

En el marco del programa Quiero mi Barrio, la Seremi de Vivienda y la Municipalidad de San Bernardo dieron por inaugurada la sede social y el telecentro, que a partir de hoy, permitirá desarrollar nuevos proyectos para su comunidad.

Con globos, banderas y mucha alegría precedieron a la entrega de parte del municipio de las llaves de la sede social a sus dirigentes, quienes en el marco del proceso que tuvo el programa desde su implementación, construyó espacios de encuentros, tales  como plazas, paseos peatonales y multicanchas y que le cambiaron la cara a la población.

La Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Astudillo Fuentes, destacó el valor que tiene la participación de vecinos en el proceso en qué se define cómo desarrollar sus espacios “como ministerio, algo que nos motiva profundamente, es el compromiso de cada uno de los vecinos que participan acá y el compromiso de sus dirigentes, después de tantos años de trabajo, de llegar a este momento, sin abandonar la tarea y tocando todas las puertas que sean necesarias”, relevando además la nueva presencia que tiene el programa en otros barrios de San Bernardo como el caso del barrio El Olivo, que es parte de la nueva selección de barrios 2015.

La alcaldesa Nora Cuevas, por su parte, relevó el valor de los programas que favorecen a los vecinos recalcando su continuidad en su administración, y junto con llamar a cuidar lo obtenido gracias al programa, acentuó: “sepan ustedes que esta sede es la más grande y la más linda que tiene la comuna y es porque ustedes se la merecen”, expuso.

Un sueño hecho realidad

De parte de los vecinos, habló la dirigente Gabriela Pineda, quien junto con saludar a cada uno de los actores que fueron parte de este gran proyecto del barrio Santa Rosa de Lima, enunció la sentida frase “esto es un sueño hecho realidad. A nosotros sólo nos queda seguir trabajando para seguir engrandeciendo aún más nuestra querida población Santa Rosa de Lima, que es la única forma de mejorar nuestra calidad de vida”, recalcó.

Proveniente de una toma de terrenos en 1985, los vecinos del barrio festejaron los 25 años de tal acontecimiento, amaneciendo con carpas en la plaza donde se encuentra el jardín infantil y la sede que aún no estaba terminada, “como una manera de recordar y enseñarle a los más jóvenes la historia y las raíces del barrio, utilizando este centro cívico que les cambió la vida a todos los vecinos”, nos comentó el diputado Leo Lobos.

El municipio, le obsequió a cada una de las dirigentes sociales un ramo de flores, las que fueron entregadas por las autoridades presentes.

Al término de la ceremonia, se dio curso al corte de cinta y al descubrimiento de la placa del proyecto.

 

Fuente: Seremi R.M