Anuncian Plan para terminar con congestión de avenida Pedro Fontova

jueves 10 de abril 2014

La obra se iniciará en mayo y tendría un tiempo estimado de construcción de nueve meses. Se estima que los trabajos estarían listos a principios del 2015.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, junto al SEREMI Metropolitano de Vivienda y Urbanismo Aldo Ramaciotti  anunciaron este miércoles 9 de abril el plan para terminar con la congestión de avenida Pedro Fontova, sector ubicado entre Américo Vespucio y Santa Elena de Huechuraba, punto vial de alta gestión vehicular en la capital.

Los trabajos  que comenzarán  en mayo próximo y esperan concluir en marzo de 2015,  buscan  solucionar el problema de atochamiento vehicular que afecta a más de 30 mil personas del lugar. Este mejoramiento vial pretende ampliar a dos las vías hacia el norte las que hoy se utilizan como ingreso, y a tres,  la de salida hacia el sur.

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego indicó en la oportunidad que con el correr de los años se creó una verdadera isla y hoy a través de este Plan el sector podrá tener una mejora en su calidad de vida.

En tanto el alcalde Carlos Cuadrado, enfatizó que llegó el momento en que los alcaldes, trabajen en conjunto con el intendente, para poner fin a los problemas que impiden la felicidad de sus vecinos. “Tenemos la certeza que los tacos de Pedro Fontova serán dentro de poco un mal recuerdo para los vecinos de la comuna y que podrán recuperar la calidad de vida que perdieron”, dijo.

Por su parte el SEREMI Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti indicó que en cuanto a la construcción de viviendas es necesario  realizar algunas especificaciones que permitan evitar situaciones como las de Pedro Fontova.

Finalmente el plan para descongestionar avenida Pedro Fontova apunta a la ejecución de obras de pavimentación del eje Fontova entre amércio Vespucio y Santa Elena y contempla  además la semaforización de este cruce y ensanchamiento de vías, así como el desplazamiento de postes de electricidad.

 

Fuente: Seremi RM