Serviu entrega 241 subsidios para viviendas a familias de Peñalolén

miércoles 10 de julio 2013

10 de los beneficiados pertenecen a la histórica Toma de la comuna.  

 

Peñalolén, martes 9 de julio de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; junto al seremi de Vivienda, Juan Andrés Muñoz, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, entregaron 241 subsidios DS49 a familias de la comuna.

 

Los comités Parque Esperanza, La Cumbre 1, Peñalolén Renace, Una Esperanza Para Vivir y La Voz de los sin Casa, postularon de manera colectiva y sin proyecto habitacional asociado. Del total de los beneficiados, 10 pertenecen a familias que vivían hace más de 10 años en la mítica Toma de Peñalolén.

 

Fabiola Bravo, en nombre y representación de todas las familias beneficiadas señaló que “hemos pasado 7 años en el lugar donde hemos sufrido, hemos reído y también hemos soñado. Con mucho esfuerzo salimos adelante y al ser dirigente muchas veces no pude estar con mi hijo, por eso este premio se lo dedico a él, ya tenemos la primera parte, ahora viene el obtener nuestras casas”.

 

En tanto, y en representación de las familias de campamentos, Mirna Leal agradeció agradeció a la secretaría de campamentos de la Región Metropolitana por el logro obtenido. “Once años que estoy viviendo en campamento, ahora feliz porque estamos avanzando al tener mi subsidio y en un tiempo más por fin voy a poder tener mi casa propia. Gracias a la forma en que cambió la política habitacional es que yo puedo elegir dónde voy a vivir, por eso quiero agradecer al Serviu y a la secretaría de campamentos que nos ayudaron en todo el proceso”.

 

El Ministerio de Vivienda invertirá alrededor de 3.023 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a este grupo de familias. Además, gracias a este beneficio podrán contar con una vivienda propia y definitiva, mejorando su calidad de vida y resolviendo las condiciones habitacionales en las que se encuentran actualmente.

 

El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el trabajo de las dirigentes de estos comités. “Estas familias llevan un tiempo exagerado de espera, pero que bueno que siguieron creyendo en las autoridades porque la política habitacional cambió y gracias a eso no se van a volver a repetir tantos años de espera. Ahora queremos que estos subsidios se transformen en casa para que puedan ser habitados lo más pronto posible”, afirmó la autoridad.

 

La alcaldesa Carolina Leitao aseguró que “mi compromiso como alcaldesa es que ustedes se queden en Peñalolén. Por eso nuestro trabajo a través de la gerencia de vivienda es para poder asesorarlos y trabajar generando mejores oportunidades para que salgan nuevos proyectos y nuevos terrenos y también para que la política de vivienda cada día mejore”.

 

Este renovado subsidio DS49, es un cambio que surge desde la comunidad para incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.