Serviu RM instala primera piedra del proyecto “Nueva Beato Padre Hurtado” de Quilicura

viernes 11 de abril 2014

Los futuros propietarios son allegados que actualmente viven en condiciones de precariedad y hacinamiento.

Quilicura, 10 de abril de 2014.- Las 150 familias pertenecientes al comité “La Arboleda” comenzaron a concretar el sueño de la casa propia al instalar la primera piedra del futuro proyecto “Nueva Beato Padre Hurtado”, ubicado en la comuna de Quilicura.

La ceremonia contó con la participación del diputado Gabriel Silber; el subdirector (s) de Vivienda y Equipamiento de Serviu Metropolitano, Alfredo Salazar; representantes del municipio y las familias de los beneficiarios.

Los futuros propietarios son allegados de las villas Beato Padre Hurtado y La Arboleda de la misma comuna, varios de las cuales son damnificados por el terremoto del 27 de febrero de 2010 que viven en condiciones de precariedad y hacinamiento.

El proyecto consiste en un condominio de edificios de viviendas sociales de 5 pisos de altura, con 150 departamentos. Cada departamento contempla tres dormitorios, baño, cocina, estar- comedor, logia y un balcón, distribuidos en 57 mts. Además el conjunto contará con estacionamientos, áreas verdes y cierres perimetrales.

Como características especiales se destaca la incorporación de espacios comunes en el primer piso de los edificios,  a uso y goce exclusivo para los departamentos del primer nivel, los que estarán a cargo de su mantención.

La inversión para concretar el proyecto es de 107.700 UF, equivalentes a $2.547 millones estimados.

Fuente: Serviu RM