Más de mil familias de Puente Alto podrán mejorar sus viviendas con el apoyo de Serviu RM

miércoles 11 de mayo 2016

Con un aporte de 3UF se puede postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar que permite mejorar viviendas.

Puente Alto, 8 de mayo de 2016.- Un total de 1.127 certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar fueron entregados a familias de Puente Alto, que podrán mejorar sus viviendas.

La actividad contó con la participación del director (s) de Serviu Metropolitano, Luis Felipe Hormazábal, el diputado Leopoldo Pérez, representantes de la Gobernación Cordillera y dirigentes de los 44 comités beneficiados.

En la oportunidad, Hormazábal felicitó a las familias que reunieron un ahorro de 3 UF para postular al beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo: “Ustedes ya hicieron un esfuerzo importante para conseguir su vivienda, pero sabemos que el paso del tiempo obliga a hacer reparaciones y arreglos. Nosotros queremos ayudarles con el financiamiento de esas obras para que puedan mejorar no sólo sus hogares, sino que su calidad de vida”.

En tanto, Flor González, una de las beneficiarias, destacó el esfuerzo de cada una de las familias “por juntar el ahorro y tener sus papeles al día”. Asimismo, valoró el subsidio recibido e instó al resto de los beneficiarios a seguir trabajando para conseguir mejoras en sus casas y barrios.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar está orientado a familias vulnerables y emergentes para que puedan mejorar su calidad de vida mediante el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad.

La información y requisitos para postular a este beneficio estatal se encuentran disponibles en www.minvu.cl. Durante julio y noviembre de contemplan llamados para viviendas unifamiliares y en julio y octubre podrán hacerlo condominios sociales.

Fuente: Serviu RM