117 familias de campamentos de Maipú reciben subsidios habitacionales

viernes 11 de octubre 2013

El beneficio recibido por los comités “Sauces del Sol” y “Valle Esperanza” equivale a 1.548 millones de pesos.  

 

Miércoles 09 de octubre de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, Serviu Metropolitano, entregó 117 subsidios a familias de campamentos de Maipú que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

La ceremonia de entrega del beneficio estatal contó con la participación de la secretaria ejecutiva de Aldeas y Campamentos, Ana Claudia Amar; el seremi de Vivienda, Juan Andrés Muñoz, y el alcalde de la comuna, Christian Vittori.

Los integrantes de los comités de allegados “Sauces del Sol” y “Valle Esperanza”, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional.

El subsidio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y la Municipalidad de Maipú.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, agradeció la labor desempeñada por Serviu Metropolitano en favor de las familias vulnerables de Maipú y afirmó que una vez que se materialice el futuro proyecto habitacional, “lo más importante es construir un barrio, que no es sólo las casas, son las personas que van a vivir ahí y van a formar una comunidad”.

En representación de las familias beneficiadas, Isaías Paz, agradeció la labor desarrollada por el Minvu para erradicar campamentos y ayudar a las familias que allí residen “en la lucha por tener nuestra vivienda”.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 1.548 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.