Dirigenta de Parinacota: “De Nosotros Depende el Futuro”

miércoles 11 de noviembre 2015

Vecinos del barrio Parinacota de San Bernardo recibieron de parte de la Municipalidad y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, las llaves de su tan ansiada sede social, la que a partir de hoy congregará las ideas y proyectos de la comunidad.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad y los vecinos organizados son la tríada exitosa del Programa “Quiero mi Barrio” que en el barrio Parinacota dieron luz verde a varias obras entre las que se destacan proyectos de arborización, luminarias, mejoramiento de multicanchas, un telecentro, y por último, la sede comunitaria y su entorno.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaccioti, junto con agradecer la activa participación y cooperación del Alcalde de Quilicura en los distintos proyectos que se están desarrollando, expresó: “como Seremi de Vivienda estamos también presente en otros barrios de Quilicura como Valle de La Luna y El Mañío, que hoy forman parte de los nuevos barrios del Programa Quiero Mi Barrio que fueron concursados por los municipios”, y agregó: “no me queda más que felicitarlos por el trabajo realizado junto a los vecinos que son los protagonistas y el motor para que estos cambios ocurran. Ya que no son solo obras, se trata de un sueño que hoy se concreta, como esta Sede Comunitaria que espero sea el origen de muchos otros proyectos para los vecinos de Parinacota”.

En representación de los vecinos, habló Eliana Flores  quien junto con hacer un breve resumen histórico del proyecto, manifestó: “estoy muy orgullosa de mis vecinos, sobre todo de los más jóvenes, porque han demostrado interés por mejorar el barrio. Sabemos que aún queda mucho por hacer y por eso los invito a seguir trabajando juntos”, declaró.

La sede comunitaria podrá abrirse a las distintas manifestaciones artísticas, culturales o de capacitación que requieren, según su dirigenta, los vecinos de la población “ahora vienen otros proyectos, como la capacitación de las mujeres y la feria que queremos hacer en el barrio, donde podamos vender  diversos productos elaborados por nosotros, como tejidos, y organizar exposiciones. De nosotros depende el futuro, de nosotros depende hacer causa común para cambiar la imagen negativa de Parinacota”, concluyó Eliana Flores.

Fuente: Seremi XIII