Quiero Mi Barrio la rompe con nueva obra de confianza en Macul

jueves 12 de enero 2017

Animada y muy concurrida fue la ceremonia inaugural de la Obra de Confianza en el Barrio Jaime Eyzaguirre de la comuna de Macul, que se enmarca dentro del Plan Maestro de gestión de obras del Programa Quiero Mi Barrio, el cual consiste en la instalación de Juegos Modulares y mejoramiento del entorno en plazas existentes.

Una celebración que los vecinos de la villa festejaron a todo dar, especialmente los más pequeños de la casa, haciendo uso de los espacios públicos y juegos infantiles recién entregados formalmente por el Programa Quiero Mi Barrio.
Para la Secretaria Técnica Regional del Programa Quiero Mi Barrio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Astudillo, este hito inaugural ratifica el compromiso del gobierno para mejorar la calidad de vida en los barrios más vulnerables. “Estamos trabajando en cada uno de los barrios de la región Metropolitana, donde está presente el Programa, de la mano con la comunidad y los municipios, recuperando espacios y generando equipamiento de calidad, pero sobre todo fortalecido las redes sociales, con vecinos y vecinas con opinión y decisión, de dirigentes sociales que dialogan con sus autoridades, proponen iniciativas, plantean proyectos y se articulan en pro del desarrollo de su barrio”.
El edil de Macul, Gonzalo Montoya, en tanto, destacó la importancia que tiene para la comunidad este tipo de intervención. “La obra que hoy celebramos es la representación pura de la participación ciudadana. Se trata de la primera de una serie de iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este barrio emblemático de Macul. Por ello, seguiremos impulsando y apoyando nuevos proyectos como éste que le hacen bien a toda la comunidad”.
Finalmente los vecinos, son los más agradecidos por la gestión que ya está realizando el Programa Quiero mi Barrio en conjunto con la Municipalidad de Macul, manifestando su conformidad a través del Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Eduardo Espinoza, “este espacio nos costó mucho esfuerzo, muchas reuniones para ponernos de acuerdo, crear una obra del gusto de todos. Así le quitamos un espacio a la delincuencia que hoy le entregamos a nuestros niños, con este primera obra que será el comienzo de mucho más porque queremos ser la mejor villa de Macul”.

Fuente: Seremi RM