Serviu RM entrega 78 subsidios para mejoramiento de viviendas en Recoleta

jueves 12 de mayo 2016

Se estima que en 60 días comenzarían a ejecutarse las obras que benefician a las familias que pertenecen a cuatro comités.

Santiago, 11 de mayo de 2016.- 78 familias, pertenecientes a cuatro comités de Recoleta, recibieron de manos del Director de Serviu RM, Alberto Pizarro, y del alcalde de la comuna, Daniel Jadue, los subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) para el mejoramiento de sus viviendas.

El beneficio, que corresponde en su totalidad al Capítulo II del PPPF, favorece a 22 familias del Comité de Adelanto Villa Santa Mónica C; otros 22 pertenecen a la Junta de Vecinos Población Chacabuco; 18 a la Unión Comunal de JJVV de la comuna de Recoleta, y 16 a la Junta de Vecinos Villa Pirámide I.

Durante la ceremonia, que se efectuó en la Corporación Cultural de Recoleta, el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, agradeció a las familias beneficiadas por confiar en  la gestión en conjunto efectuada por el Serviu y la EGIS municipal. Resaltó la relevancia que tiene el subsidio que otorga el PPPF porque “esto va adentro de la casa, al centro de la calidad de vida de las personas”.

“En este proceso son más de 9 mil familias que como ustedes están recibiendo el subsidio. Hemos estado en distintas comunas y provincias de la Región Metropolitana entregándolos, y ese es un momento que para nosotros es súper gratificante, porque la energía que ustedes, y sobre todo la de los dirigentes, han puesto en el desarrollo de este proyecto, y de todos los proyectos que han logrado aplicar, esa energía se nos devuelve a nosotros los que trabajamos en el Ministerio de Vivienda para seguir trabajando con más ganas en el desarrollo de más y mejores proyectos”, añadió.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó que el subsidio que otorga el PPPF “debe ser uno de los mejores beneficios que se ha creado en el país, particularmente durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque permite precisamente poner en valor el patrimonio familiar, justo en el minuto en que nadie puede poner en valor su patrimonio familiar, que es cuando dejamos de trabajar y nos damos cuenta que la casa envejeció con nosotros”.

En representación de las 78 familias beneficiadas, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Pirámide I, Marcela Ahumada, afirmó que “no hay nada más gratificante que tener la casa propia, pero mejor aún poder mejorarla”. Por eso, resaltó que este subsidio viene a confirmar que “cuando todas las partes se unen, Serviu, Municipalidad, dirigentes y vecinos, las cosas resultan, y resultan bien”.

El Programa de Protección al Patrimonio Familiar, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es un beneficio que está orientado a familias vulnerables y emergentes para que puedan mejorar su calidad de vida mediante el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad.

Los 78 subsidios de la comuna de Recoleta forman parte de los 9.053 que se entregarán este año en la Región Metropolitana. A la fecha ya se han efectuado ceremonias similares en la Provincia de Santiago (3.988 beneficiados), Provincia Cordillera (1.127), Provincia Chacabuco (90) y en las comunas de Quinta Normal (89), El Bosque (112) y Pudahuel (538).

La información y requisitos para postular a este beneficio estatal se encuentran disponibles en www.minvu.cl.

Fuente: Serviu RM