Serviu mejora calidad de vida a 282 familias de La Florida

lunes 12 de agosto 2013

14 proyectos fueron favorecidos con el subsidio para la reparación de viviendas.  

 

La Florida, viernes 09 de agosto de 2013. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto a la delegada provincial de Santiago, María Paz Hiriart; y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entregaron 282 subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que ayuda a las familias más vulnerables a reparar y mejorar sus viviendas.

Los postulantes a este beneficio deben hacerlo con un ahorro previo de 3 Unidades de Fomento y el subsidio que alcancen puede llegar a las 55 UF del Título II que corresponde a reparación de casas que con el desgaste del tiempo sufren deterioros.

La inversión asciende a 355 millones de pesos aproximadamente y financiará la ejecución de 14 proyectos.

Respecto a las políticas de vivienda, el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el esfuerzo de los dirigentes, la gente que confió en ellos y el trabajo de la municipalidad. “Este subsidio les permite recuperar sus viviendas para que su patrimonio no pierda valor con el paso de los años”, destacó.

Además, el titular metropolitano de Vivienda anunció que está trabajando en una nueva política que permita que las familias puedan optar a más de un beneficio. “Si ahora postularon al mejoramiento de una vivienda, queremos que más adelante también puedan postular a tener un colector solar, que es una inversión que se realiza una sola vez, disminuye las cuentas y genera una mejor calidad de vida”, puntualizó Johnson.

En tanto, el alcalde Rodolfo Carter, indicó que esta ayuda a la clase media permite que todas las familias beneficiadas puedan “recuperar su dignidad”. “El único gran patrimonio que construyeron durante décadas ya no está tan bueno y hoy día este subsidio es una tremenda ayuda para que así sea”, afirmó.

Las familias también manifestaron su satisfacción al tener la oportunidad de mejorar su vivienda, así lo manifestó María Espinoza del comité Diego Portales, quien pondrá fin a las filtraciones de su departamento, cambiando las cañerías de su departamento. “Estoy muy contenta, porque nunca se le daba la posibilidad a la clase media de tener algún beneficio. Uno trabaja para tener una casa, pero a veces no alcanza la plata para hacer los arreglos”, indicó.

Las reparaciones que se pueden realizar con este subsidio corresponden a reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre, pisos, ventanas, puertas, pavimentos. Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia.