Serviu cambia calidad de vida de 266 familias de Cerro Navia.

viernes 12 de octubre 2012

Son beneficiarios del megaproyecto Bicentenario que se levanta en la comuna.

 
Miércoles 10 de Octubre de 2012. El director del Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano, Daniel Johnson; la seremi de Vivienda, Marisol Rojas; la diputada, Cristina Girardi, y el alcalde (S) de Cerro Navia, Héctor Reyes, inauguraron la tercera y cuarta etapa del nuevo proyecto habitacional Bicentenario.
 
El megaproyecto está dividido en 9 etapas, beneficia a 948 familias agrupadas en 15 comités, las cuales en su mayoría viven principalmente en calidad de allegados y alrededor del 65% se encuentra bajo la línea de la pobreza. Además, considera una mixtura de 432 casas y 516 departamentos, con su respectivo equipamiento y áreas verdes.
 
Las entregadas en esta ocasión componen las etapas 3A y 3B de 71 y 79 departamentos respectivamente, y la cuarta etapa compuesta por 116 casas. Al respecto el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Daniel Johnson, destacó la política habitacional de este gobierno. “Estamos orgullosos de que la gente que lo necesita pueda iniciar una nueva vida en este conjunto que estamos seguros se hizo con altos estándares de calidad, que ha sido la política de este gobierno en materia de vivienda, así con el tiempo las viviendas logran valorizarse y no lo contrario, cómo ha sido en muchos casos de otras viviendas sociales”, subrayó el titular del servicio regional.
 
En tanto, el alcalde (S) de Cerro Navia, Héctor Reyes, destacó de manera breve el compromiso de su comuna con sus habitantes. “Estamos felices que nuestros vecinos puedan tener una casa propia al fin, es gente que lo necesita porque es satisfactorio tener un lugar al cual venir a descansar”, expresó la autoridad.
 
Por parte de los beneficiarios, la señora Miriam Valdés Hueras, dijo que se sentía feliz ahora con sus llaves tras haber sufrido una estafa. “Agradezco al Serviu porque siempre nos apoyaron y después de tanta espera por fin logramos nuestro sueño de tener por fin una casa propia”, aseguró emocionada la dirigente.
 
El proyecto corresponde a condominios de vivienda social. Cuenta con equipamiento comunitario, entre ellos sala multiuso, la que será utilizada principalmente como sede social, áreas verdes y juegos infantiles.