81 familias de allegados reciben llaves de sus nuevas casas

miércoles 13 de enero 2016

Se trata de la cuarta etapa del proyecto “Jesús de Nazareth” en Puente Alto

Santiago, 12 de enero de 2016.-  “Nos hemos  propuesto la tarea de saldar las deudas que tenemos en los distintos barrios, sobre todo en sectores como Bajos de Mena. Ese esfuerzo lo vamos saldando con pasos como éste, la entrega de más de quinientas soluciones, dejando atrás los errores del pasado y avanzando, por ejemplo en la construcción de la primera comisaría del sector y del futuro cuartel de bomberos”, destacó el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro.

El proyecto “Jesús de Nazareth” contempla en sus cinco etapas, la entrega de 547 viviendas para familias de allegados de la comuna y para familias de la población Volcán San José II. En esta etapa, ocho de las viviendas fueron especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida.

Verónica Cuevas, dirigenta del comité “María Paz”, agradeció el apoyo de su familia y autoridades, comentando que “fueron todos muy importantes para seguir adelante y tener nuestras casas que son preciosas. Gracias a este comité de allegados, que fue el precursor de este proyecto, hoy podemos contar con más que 500 viviendas para nuestros vecinos”.

El proyecto- que en esta etapa contempla 81 viviendas- está emplazado en un barrio que cuenta con acceso a servicios como  consultorio, escuela y locomoción colectiva.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, valoró los avances en la política habitacional, señalando que “cuando uno ve estas casas se da cuenta de que hay cosas que se están haciendo bien. Esto hace 20 años no pasaba, hoy vemos incluso casas especialmente acondicionadas para personas que usan una silla de ruedas”.

Las viviendas cuentan con 3 dormitorios, estar-comedor, baño y cocina americana. El conjunto habitacional “Jesús de Nazareth” está equipado con sede comunitaria, áreas verdes y zona de juegos para los niños. La inversión total de las cinco etapas fue de $1.781.170.496.

Durante 2015 se entregaron 18 proyectos en la comuna, beneficiando a 1176 familias.

Fuente: Serviu RM