278 familias recibieron su vivienda en el conjunto Los Copihues de Paine

martes 13 de febrero 2018

Las viviendas, ampliables entre 58 y 62 m2, se ubican cerca de establecimientos educacionales, locomoción colectiva y el Parque El Sauce.

Paine, 09 de febrero 2018.- En una emotiva jornada se realizó la entrega del conjunto habitacional Los Copihues de Paine, el cual benefició a 278 familias de los comités Bicentenario II y IV de la comuna, integrados -en su mayoría- por mujeres jefas de hogar.

Esta actividad fue encabezada por el director (s) de Serviu RM, Roberto Araya; el alcalde de Paine, Diego Vergara y concejales, quienes felicitaron el esfuerzo de las dirigentas de estos comités, como así también de todos quienes fueron parte del proceso de construcción.

Roberto Araya, director (s) del Serviu RM, indicó sentirse emocionado por ser parte de esta entrega, pues como funcionario de este servicio público, conoce el arduo trabajo que existe en todos los procesos previos a la construcción de estos proyectos y cuánto aportan en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas y en la disminución del déficit habitacional en la RM.

Por su parte, el alcalde de Paine, Diego Vergara, felicitó a todos quienes trabajaron en estos años por sacar adelante el proyecto habitacional Los Copihues, e hizo un llamado a las familias que llegan a habitar este conjunto, a que cuiden su entorno y a que sigan formando redes para sacar adelante otros proyectos que permitan embellecer aún más este nuevo barrio.

Finalmente, habló la dirigenta Solange Morales, del comité Bicentenario IV, quien tuvo sentidas palabras para algunos vecinos que no pudieron ver esta obra terminada, a quienes sindicó como gestores de un sueño que hoy cumplen entre todos. Agradeció también a Serviu y a las autoridades comunales por la paciencia y el apoyo, y aconsejó a todas aquellas familias que buscan tener su casa, a que se organicen y trabajen a fin de lograr su meta.

Este proyecto habitacional cuenta con viviendas ampliables a 58 o 62 m2, y posee, además, áreas verdes, 2 salas multiuso, rampas de acceso, bancas, basureros, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y multicancha.

Este conjunto habitacional Los Copihues de Paine, viene a sumarse a 5 proyectos entregados desde el año 2014 en la comuna, los cuales han cubierto la necesidad habitacional de 633 familias.

Fuente: Serviu RM