Entrevista: ¡Contando los minutos para usar el skatepark!

lunes 13 de junio 2016

Presenciamos el monitoreo del 70% del proyecto del barrio La Cañamera en Puente Alto, junto a los jóvenes skaters del sector, los dirigentes sociales y vecinales, los equipos de barrios y los profesionales del Serviu, la municipalidad y la Seremi de Vivienda.

Falta poco para el término de la obra. Pero ya se vislumbra cómo va a quedar este proyecto emblemático para el sector de Bajos de Mena. Los jóvenes skaters, quienes son parte del equipo que ha ido monitoreando la obra desde la comunidad y corrigiendo desde su experiencia, los desniveles y los detalles que debe tener un buen skatepark. Conversamos con Ronny Silva y Pablo Soriano:

  • ¿Los chicos de este sector están a la espera de la inauguración de esta cancha?
  • (R) Sí, bueno. Hace rato que la estamos esperando. Pero no sólo de este sector, en todo Puente Alto hay harta expectativa en cuanto al skatepark.

  • ¿Dónde practican skate mientras esperan que esta cancha esté lista?
  • (P) En Lo Matte, en la plaza de Puente, nos vamos en una sola micro, más directa. Es lo más cercano. Lo otro es Pirque o Gabriela que hay que tomar tres micros para llegar allá.

  • ¿Y cuántos muchachos practican skate en tu grupo?
  • (R) Más de 20, del puro sector de Bajos de Mena. Igual en la Villa Chiloé también hay agrupaciones, en las ferroviarias también. En este sector igual somos hartos.

  • ¿Y cuál es la edad de quiénes practican skateboard?
  • (P) Ahora es mucha más amplia la edad. Ahora se ven niños de seis, siete años arriba de la tabla. Hace siete años, éramos los más grandes los que la practicábamos, pero ahora están nuestros hermanos.

  • ¿Y no les complica compartir la cancha con otros grupos?
  • En realidad no. El skate es un deporte súper amigable, es pura amistad. Pueden llegar de Pudahuel, de Las condes y el ambiente siempre será grato para todos. Ojalá venga gente de varios lados.

Por su parte, la Presidenta del CVD de La Cañamera, Neida Valdés, junto con explicitar el rol que les cabe a los dirigentes sociales como representantes de todos los vecinos, para corregir lo que se necesita en el proceso de recuperación del barrio, expresó: “las autoridades pasan, los vecinos quedan.  Las autoridades les debemos respeto pero a nuestros vecinos les debemos respeto y lealtad”, manifestó.

Foto portada: Ronny Silva, Pablo Soriano, Laura Reveco (dirigente CVD Volcán 1) y Miguel Malhues (CVD La Cañamera), Paola Medina del equipo de barrios y los coordinadores de la Seremi de Vivienda, Paulina Jara y Claudio Araya.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados