Vecina: “en una votación masiva -extendida a toda la comunidad, pudimos elegir la primera obra que daría inicio a este barrio soñado: estas nuevas luminarias”

lunes 13 de junio 2016

Con la presencia del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, de la Secretaria Técnica Regional del programa Quiero mi Barrio, Paulina Astudillo, equipos de barrio, dirigentes y vecinos se llevó a cabo la inauguración de la obra de confianza, consistente en 31 luminarias Led.

El barrio Alberto Risopatrón de Estación Central decidió que su obra de confianza sería una serie de luminarias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de su territorio. “En una votación masiva, extendida a toda la comunidad, pudimos elegir la primera obra que daría inicio a este barrio soñado: estas nuevas luminarias. Además, en un recorrido nocturno elegimos dónde iría cada luminaria nueva. Hoy tenemos más confianza”, nos expone la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Libertad Jiménez.

En general, en todos los barrios, las obras de confianza no son decididas por los vecinos. En este caso, este grupo de vecinos organizados desde el principio, nos pidieron hacer una votación e influir desde el principio en lo que su barrio necesitaba”, nos comenta Horacio Bustos, coordinador territorial de la Seremi de Vivienda.

Por su parte, la Secretaria Técnica Regional del programa Quiero mi Barrio en la Región Metropolitana, Paulina Astudillo relevó en su discurso: “estos procesos, no son procesos en que viene alguien de afuera a decirles lo que se debe hacer, sino que son ustedes los que toman las decisiones y nosotros estamos para apoyarlos técnicamente, asesorarlos y llevar adelante todos los procesos administrativos –que no son pocos-, pero que los realizamos con mucho cariño y dedicación”, expresó.

Finalmente, el alcalde de la comuna destacó el trabajo del equipo de barrio “a veces con las ceremonias venimos nosotros a hablar y las chiquillas que hacen la pega todas las semanas. Hay que reconocerles el trabajo importante (que hacen), de hormiguita, día a día”, expresó. Asimismo, destacó la inversión municipal en 8.000 luminarias en toda la comuna, que refuerza la inversión del programa en el barrio Alberto Risopatrón reduciendo la sensación de inseguridad que producen los sitios oscuros.

 

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados