En Estación Central se entregan subsidios de reconstrucción.

lunes 13 de agosto 2012

45 familias repararán sus hogares tras el terremoto del 27F.

 
Viernes 10 de Agosto de 2012. El Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano entregó en la comuna de Estación Central, 45 subsidios del Programa Protección al Patrimonio Familiar modalidad Reconstrucción.
 
La ceremonia contó con la presencia del director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y el diputado Pepe Auth.
 
Estos subsidios serán utilizados para realizar mejoramientos y reparaciones en las viviendas que resultaron dañadas por el terremoto del 27/F, las que resultaron con sus muros agrietados, estructuras con peligro de caerse o desperfectos en sus techos.
 
Al respecto el director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, expresó su alegría por continuar con el proceso de reconstrucción. “Estamos muy orgullosos como Serviu de poder asignar estos subsidios para familias que fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero, sabemos que en un comienzo fue un proceso complejo, pero por suerte ya vamos por buen camino”, aseguró Johnson.
 
Respecto a los problemas que dejó en la comuna el terremoto, el alcalde Rodrigo Delgado, dejó claro que gracias al trabajo en conjunto con Serviu se logró la entrega de estos subsidios. “Estación Central fue de las comunas que mayores consecuencias tuvo tras el terremoto, no fue fácil lidiar con la desesperación de nuestros vecinos que se sentían vulnerables y sin un procedimiento claro, pero en conjunto con el Serviu se logró trabajar con ellos y hacerlos sentir que sí estábamos preocupados de su problema”, expresó el edil.
 
Los vecinos se mostraron satisfechos porque al fin podrán reparar los daños ocasionados en sus viviendas. La señora Ester Vega, manifestó su conformidad. “Creo que costó al principio ponernos de acuerdo porque estaba todo muy desordenado y muchos nos fuimos a vivir de allegados a donde nuestras familias, ahora eso ya es parte del pasado porque nuestro hogares van a quedar tan lindos como antes de ese fatídico día”, argumentó la vecina.