Ministro Pérez y alcalde Zalaquett entregan subsidios para mejorar alcantarillado de 56 viviendas.

lunes 13 de agosto 2012

Los beneficiarios son en su mayoría adultos mayores, que han debido soportar rotura de cañerías, inundaciones por aguas servidas y malos olores.

 
Santiago, 13 de agosto de 2012.El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), junto al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó 48 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, por un monto de 76 millones de pesos, a familias de la población “Gabriel González Videla” y del cité “Conferencia”, destinados a mejorar la precaria red de alcantarillado de sus viviendas, cuyo deterioro genera hoy un grave problema de salud pública a sus habitantes.
 
Los subsidios permitirán solucionar el problema de 56 viviendas, 45 de la población y 11 del cité, en la que viven principalmente adultos mayores que han debido soportar rotura de cañerías, inundaciones por aguas servidas y malos olores.
 
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Minvu, tiene como meta mejorar la condición de habitabilidad de las familias chilenas. Por ello se ha empeñado en disponer de una batería de subsidios que apuntan a la obtención de la casa, al mejoramiento de ésta y de su entorno, todo con el fin de elevar la calidad de vida de los chilenos, como es el caso de los habitantes de la población “Gabriel González Videla”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
 
Los vecinos de esta población enfrentan, además, problemas con la red pública de alcantarillado. En tanto, las obras en las viviendas, que consisten en conectar los artefactos sanitarios de baño y cocina a la nueva red, comenzarán el 25 de septiembre y tendrán una duración de 6 meses.
 
Para este proyecto, los vecinos aportaron 3UF y el Minvu un subsidio por vivienda de aproximadamente 1 millón 437 mil pesos, además de 7 millones de pesos para asistencia técnica del proyecto.
 
El alcalde Zalaquett señaló que estos subsidios, en cuya gestión y obtención participó activamente la Gerencia de Vivienda del municipio, “permitirá renovar la red de alcantarillado interior de estas viviendas del tradicional barrio San Vicente cuyos residentes debieron enfrentar inundaciones y rotura de cañerías, entre otros problemas, dignificando así la vida de nuestros vecinos y elevando la plusvalía de sus casas”.
 
 
La población Gabriel González Videla data de la década de los 60, y surgió en terrenos que fueron donados a los damnificados que llegaron a Santiago después del terremoto de Valdivia de 1960.
 
 
Las familias interesadas en postular a este Programa de Protección al Patrimonio Familiar deben hacerlo mediante un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica, quien debe presentar al Serviu todos los documentos exigidos que acrediten que las familias son postulantes hábiles. Para este año, el Minvu ha dispuesto 20.118 subsidios de este tipo en la Región Metropolitana, equivalentes a 22 mil millones de pesos.