Población Germán Riesco Festeja hito inaugural de Programa de Recuperación de Barrios

viernes 14 de febrero 2014

Santiago, 02 de octubre de 2013.- La actividad contó con la presencia de la Coordinadora de Proyectos e Inversión Ciudad de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Valeria Ortiz, el Alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, autoridades municipales y vecinos, en el cual dieron a conocer el programa y sus beneficios.

La ceremonia convocó a más de 200 personas en el gimnasio del CVD de la población Germán Riesco .

El Programa de Recuperación de Barrios tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través de un proceso participativo e integral de recuperación de los espacios públicos y entornos urbanos, es lo que realizará en la población Germán Riesco.

Hoy, esta iniciativa tuvo su hito inaugural donde se dio a conocer a la comunidad sus alcances y principales beneficios.

En la oportunidad, el Alcalde Sergio Echeverría llamó a preservar el ánimo que da vida a este programa: “En los territorios permanecen las personas y sus poblaciones, por eso debe primar el espíritu de solidaridad, de compromiso con los vecinos y con el entorno, de tolerancia y amabilidad.  De esto dependerá el desarrollo de barrios modernos”, manifestó.

Este Programa de Recuperación de Barrios contempla una inversión de alrededor de 500 millones de pesos en la población Germán Riesco, los que serán destinados a obras de reparación, reconstrucción y/o mejoramiento de áreas verdes, equipamiento comunitario, iluminación de calles, señal ética y lo que la comunidad considere relevante realizar.

La presidenta de Consejo Vecinal de Desarrollo, Rosario Palma, agradeció la gestión realizada por las autoridades para que este beneficio llegara a su barrio e hizo un llamado a la comunidad a participar: “Espero que todos se manifiesten para que tengamos una mejor calidad de vida; quiero que todos nos sintamos orgullosos y felices de vivir aquí”, dijo.

 

 

Fuente: Seremi RM